Zapana: «la condena para los transportistas es inamovible»

El abogado y especialista en Derecho Penal, Hugo Zapana, dio su opinión respecto a una denuncia que apareció en los últimos días en contra del padre de dos niños que fueron abusados por Fabio Durán y Lucía del Carmen Olmos según la justicia en 2011. «No tiene nada ver una cosa con la otra, en aquel juicio quedó evidenciado que ellos fueron los abusadores. Ahora si hay otra denuncia de otra familia del hombre se verá», dijo.

A raíz de una denuncia que se conoció que le hicieron a Néstor N. padre de dos menores abusados por unos transportistas, según entendió el Tribunal Penal N°2 en 2011, empezó a ventilarse la duda por parte de los familiares de los condenados, que siempre entendieron que se debía investigar el entorno familiar de los chicos.

Respecto a esto, Zapana, quien fue el abogado de la familia de los menores en aquel debate, dio su opinión y consideró que aquella causa está cerrada con los 20 años de prisión que recibieron Durán y Olmos. «Una cosa no tiene nada que ver con la otra. En el juicio a los transportistas se demostró que ellos fueron los abusadores. Si ahora el padre de esos chicos fue denunciado por otra familia, es otra cosa», dijo en Radio Libertad.

Además recordó que en todas las etapas investigativas del caso de los transportistas, hubo numerosas estrategias de defensa que solo tenían como finalidad desviar la verdadera atención a los responsables. «Se dijo que eran los padres, un hermanito, una vecina y hasta un amigo en un cumpleaños. Todas barbaridades que formaron parte de defensa pero lo concreto es que la justicia encontró elementos para condenarlos», agregó.

La nueva denuncia

En cuanto a la denuncia sobre el hombre, al que acusan de abusar de su hijastra de 10 años y su hija de 5, dijo: «no conozco mucho. Después de aquel debate se divorció de la señora Montejano. La familia estaba destruida y después formó otra con una nueva mujer. Creo que tuvo dos hijos y que producto del nacimiento del último esa señora falleció. No sé más que eso», aclaró el letrado.

Esto en referencia a la denuncia que se le hizo hace algunos días a Néstor N., padre de los menores que para la justicia fueron abusados por los transportistas. la acusación la hizo la ex suegra del hombre a quien su nieta de 10 años le habría contado que su padrastro la manoseaba y lo mismo hacía con su hermanita de 5 años. Que además la amenazaba que no contara nada porque su madre se iba a poner muy mal y tenía a su hermanito en la panza.

La acualidad del fallo

En función de la consulta si la condena a Fabio Durán y Lucía del Carmen Olmos (20 años de prisión) puede modificarse ya que llegó a instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue contundente y dijo que es inamovible.

«La Corte lo que hará es ver si se violaron algunos derechos de legítima defensa durante el proceso y como eso no ocurrió, no hay chance que se modifique. Hoy ellos están condenados».

Por último indicó que no lo han convocado para una eventual defensa del hombre ahora acusado de abuso. «No me llamó y no sé si lo hará. Igual tiene el derecho de tener un abogado o defensor oficial», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas