Hoy vuelve a aumentar el precio del boleto de transporte metropolitano

Hoy volverá a aumentar el precio del boleto del transporte urbano en Posadas, Garupá y Candelaria. Se trata del segundo tramo del incremento autorizado al grupo Zbikoski, que completará el autorizado en enero pasado.
El urbano en la capital provincial valdrá 5,60 pesos con la tarjeta SUBE a partir de hoy, mientras que viajar a Garupá costará 7,25 pesos y a Candelaria 8,55 pesos. Sin la tarjeta de cobro electrónico, los precios se mantendrán en 8, 10 y 12 pesos respectivamente. Las tarifas para escolares a los mismos destinos pasarán a 1,30, 2,30 y 2,45 respectivamente y para universitarios, 2,00 el urbano y 2,65 el pasaje a Garupá. Quienes no cuenten con Sube durante el ciclo lectivo pagarán el boleto único sin Sube, que va de ocho a doce pesos.
Hasta ayer, teniendo la tarjeta Sube, el boleto mínimo en Posadas vale 5,10 pesos; entre Garupá y Posadas 6,60 pesos; mientras que entre Candelaria y Posadas 7,80 pesos en la categoría “único”.
Quienes no posean la tarjeta o no les llegó aún, el costo se eleva aún más: en Posadas, sin Sube, se debe abonar ocho pesos, los usuarios de Garupá pagarán diez pesos y en Candelaria, llegará a los doce pesos.
En tanto que el boleto escolar en Posadas seguirá en 1,15, mientras que en Garupá valdrá dos pesos y en Candelaria 2,15.
El nuevo aumento de tarifas para el transporte urbano y metropolitano de colectivos en Posadas, Garupá y Candelaria fue autorizado en enero último y con un 35 por ciento en dos “cuotas”. Desde el 2 de enero de 2015 comenzó la aplicación del primer tramo del incremento, que fue alrededor del 20 por ciento en los precios y hoy se completará el restante 15 por ciento.
El boleto es el más caro de la región. En Corrientes el boleto plano cuesta 4,95, para el pago con tarjeta y 5,25 pesos para el pago con monedas. En Formosa, el boleto plano está a 3,50; en Resistencia, el boleto urbano está en cuatro pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas