Gurises al Teatro arrancó al son de los tambores en el Vicente Cidade

Con la “Murga sin límites” que regaló lo mejor de la música desde el corazón del barrio San Isidro comenzó el 2º Festival Gurises al Teatro. Durante 12 días con dos funciones diarias a las 17 y 18,30 horas, para que los chicos se diviertan en estas vacaciones de invierno. Este año también se suman talleres y propuestas para adultos desde las 21,30 horas.

En la apertura además de la “Murga sin límites” que abrió el festival con su concierto de tambores, estuvieron los chicos de la escuela de comedia musical Talentos Posadas presentando “Hogar Mágico” y Oh felina y la banda de payasos con muchas  “Canciones para jugar”.

Hoy jueves se presentará la compañía de circo de teatro Trotamundos con “Supercósmicos” en una doble función para que todos disfruten del circo. Por la noche abren las funciones para adultos con Inés Grimald, que trae desde la ciudad autónoma de Buenos Aires la obra “Juicio a los 50”.

Esta es una propuesta conjunta entre el grupo Agua de Río producciones y el centro Cultural Vicente Cidade que alberga y promueve la producción del teatro independiente en Posadas. Con grupos de Brasil, Venezuela, Paraguay y lo mejor de la Argentina que traen puestas en escena para niños y adultos.

Son 12 días a puro teatro infantil, con 19 obras de los mejores grupos de Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela. Todos los días en el centro cultural Vicente Cidade, desde las 17 horas, entradas populares a 25 pesos. Hay siete obras para adultos que son una selección del mejor teatro regional, estas funciones serán los días 16, 17, 18, 22, 23, 25 y 26 desde las 21,30 horas.

Con la magia que tiene el teatro y más cuando se trata de obras para niños y adolescentes comienza a rodar la segunda edición de una historia que comenzó por el solo hecho de complementar las actividades de las vacaciones de invierno.

La segunda edición del Festival Internacional “Gurises al teatro” se volvió a vivir con esa intensidad única del público más selecto: los niños. Hasta el domingo 26 de julio se podrá disfrutar de dos funciones diarias, en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), con una entrada popular de 25 pesos que pueden adquirirse desde las 16 horas.

Este año el festival contará con una amplia oferta en la que figuran funciones para adultos. Sumando talleres para niños y artistas de teatro. Las entradas y el costo de los talleres son populares y las organizadoras esperan contar con la participación de la comunidad posadeña en la fiesta teatral que se viene.

Los niños, papás, tíos, abuelos que esperan entre función y función no se aburrirán porque para hacerlos reír estarán el Mimo Sebastián, el payaso Hoogie Boogie y los Mbiguancicos.

El festival muestra su crecimiento y este año se incluyeron puestas para los adultos. Que además de la función de mañana de “Juicio a los 50”; presentará el viernes “Freak Show” (Los de al lado, Formosa) y el sábado mostrará “Desesperando en el Páramo” (Pitanga en flor, Posadas).

La semana que viene el teatro de adultos sigue el miércoles 22, con “Como Dios manda” (Kebebasan producciones, Venezuela); mientras que el jueves 23 llega “Las sandeces” (Árboles Miní); el sábado 25 “La obra de tu vida” (Teatro Consciente) y cerrando el festival, el domingo 26 se podrá ver “Pabellón 22” (Escuela musical de Talentos Posadas). Todas las funciones son a las 21.30 con entradas a 25 pesos.

MCE 1

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas