Están llegando los primeros autos del Rally Argentino a Posadas

Todo preparado para la sexta fecha del Rally Nacional que recorrerá cinco municipios misioneros. La competencia será este fin de semana, que una vez más tendrá epicentro en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, donde estará el Parque de Servicios, el Centro de Prensa y la Dirección de la Prueba. La largada simbólica es el viernes por la noche. La competencia recorrerá Posadas, Garupá, San Ignacio, Corpus y San Martín de Tours.

 

Esta mañana en el marco de una conferencia de prensa, la secretaria de Cultura y Turismo a cargo de José María Arrúa otorgó a la institución AMPyNAR un cheque como parte del apoyo al deporte, para que se desarrolle la sexta fecha del Rally Nacional del 17 al 19 de julio.

11755665_475492772627248_5556167574688685393_n
José María Arrua junto a los dirigentes de la AMPyNAR y ACRA

A diferencias de otras ediciones, el Rally debía correrse en la provincia de Córdoba, pero en una gestión de trabajo y organización  con la Municipalidad de Posadas y AMPyNAR optaron por trasladarlo a la provincia misionera que ya tiene montado lo preparativos para la sexta fecha.

 

En la oportunidad el presidente del AMPyNAR, Ignacio Allende anticipó que previo al recorrido de los caminos misioneros, los equipos se instalarán en el cuarto tramo de la Costanera, donde estará instalado el Parque de Servicio, el Centro de Prensa, la Dirección de Prueba y contará además con visita de pilotos de gran prestigio.

 

Apuntó también que es la primera vez que una gestión de gobierno municipal brinda este tipo de apoyo a los eventos de esta categoría que tiene al deporte como protagonista. “Hay una gestión municipal y de gobierno que nos dieron la oportunidad de crecer como institución” expresó Allende reivindicando que estas acciones sin el apoyo que hoy le brindan desde la secretaria es imposible realizarlo.

Arrúa por su parte explicó que el municipio ya tiene preparado todas las precauciones necesarias y se está trabajando en un esquema de organización junto a las áreas de servicios públicos y tránsito de Municipalidad de Posadas para montar relevamientos y se pueda desarrollar en perfectas condiciones. Además  expresó que “este aporte es para solventar algunos gastos que tiene la asociación en la organización de un evento de gran importancia como es el Rally”.

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas