El sector tabacalero se reunió para acordar cuestiones relacionadas al pago a los productores

En la sede de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, ayer se reunieron el subsecretario de Tabaco de la Provincia, Carlos Pereira; los titulares de la APTM, Roque Soboczinski; de la Cámara de Tabaco, Eduardo Rebak; de ACTIM, Carlos Zuberbuhler, para acordar varias cuestiones respecto a los pagos correspondientes al Apoyo Económico a Productores Tabacaleros Minifundistas o Caja Verde. Se abonará el pago correspondiente de una suma de 5 pesos por kilo a todos los productores, en carácter de anticipo una vez aprobado y recibido los fondos del plan en evaluación actual.

El restante pago se realizará a fin de año, estableciendo los rangos correspondientes según la escala de producción, como se realiza normalmente en todas las campañas, con una estratificación de un 5% de variación en más o menos del importe final total que dependerá de la recaudación del FET. Dicho pago se realizará hasta un máximo de 15.000 kilos por productor.

Los pagos del Programa Apoyo Económico Extraordinario para la Recuperación de la Capacidad Productiva del Tabacalero de Misiones que corresponde a pérdida por insumos, se abonará una suma fija de $2 por kilos entregados más una suma variable que dependerá de las perdidas verificadas según kilos entregados y cantidad de plantas censadas, que serán corroboradas previamente, siendo su límite 100 gr/pl como máximo.

El pago enunciado se realizará hasta un máximo de 15.000 kilos por productor. Las perdidas por Contingencias Específicas, llámense tormentas, tornados, inundaciones, se abonarán una vez relevado e informado los daños.

Mientras que las entidades concordaron en limitar la producción a los nuevos productores con un estimado de kilos no inferior a los mil y superior a tres mil kilos, para la campaña en marcha 2015/16.

Además se informará a los productores que los diferentes planes de pagos como los enunciados anteriormente, se limitarán hasta una producción de 15.000 kilos por productor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas