Closs entregó prótesis y recorrió el Centro de Terapia Radiante que se inaugurará en septiembre

El gobernador Maurice Closs recorrió en la mañana del miércoles el Centro de Terapia Radiante para pacientes con cáncer que se inaugurará en septiembre en el Parque de la Salud y sostuvo que se trata de una inversión del Estado para mejorar la calidad de vida de los misioneros. Acompañado por el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, el mandatario recorrió las obras y dialogo con pacientes que recibieron prótesis de una mano o una pierna y que son financiadas por el Estado, que cubre los costos que ascienden a más de 30 mil pesos, según el caso.
“Hay cosas que son decisiones generales que en definitiva benefician a toda una comunidad como el asfalto de una avenida, la construcción de una escuela o una municipalidad pero hay gente que tiene necesidades muy puntuales, específicas y que muchas veces se transforman en dolor y discapacidad, esto es lo que uno ve en aquellas personas que han perdido una pierna o una mano. El dolor se suma a la imposibilidad que tienen y es allí donde el Estado está presente”, indicó Closs en declaraciones a la prensa.
“El Estado está presente en la macro política y también presente y muy sensible a la hora de cubrir la necesidad puntual de un misionero, en estos casos devolviéndoles la posibilidad de caminar o trabajar con una prótesis”, agregó.

3

El Gobernador reiteró que los pacientes que no tienen cobertura de salud, reciben las prótesis a cero costos. “Las cosas cuando tienen un sistema, como ahora, funcionan bien, pero para que un sistema funcione tiene que haber primero una visión política, tienen que estar los recursos humanos, los procesos y métodos y tiene que haber recursos. Sin recursos sería imposible beneficiar a esta gente que se quedaría sin su pierna”, graficó.
“Este es el Parque de la Salud creciendo, es el Parque de la Salud que de estar en papeles allá al inicio de la gestión Renovadora, que tuvo su primer ancla en el Hospital Madariaga, pronto se inaugurará el hospital Pediátrico, una obra que es la segunda en tamaño en el Parque de la Salud, y el Neonatal. Luego en el transcurso de septiembre, el Instituto del Cáncer. Acá será el lugar donde se harán las consultas y los tratamientos para todas aquellas personas que tienen esta durísima enfermedad”.
Closs anunció que el nuevo centro de terapia tendrá los equipos de más alta tecnología. “Estará todo equipado y recibirá los aceleradores lineales y otras cosas que cuestan mucha plata y que hay que comprarlos, pero la infraestructura ya está equipada para que eso se pueda instalar”, precisó.

3.2

Para el titular del Poder Ejecutivo, se trata de “un sueño cumplido”. “Piensen en lo que era esto, este par de manzanas y esta chacra hace unos años y lo que es ahora. Lo que soñamos, el Parque de la Salud, ya es una realidad en funcionamiento y va a ser uno de los grandes logros de esta gestión haber culminado el Madariaga, puesto en funcionamiento, iniciadas las obras de Neonatal, del Pediátrico, del Banco de Sangre y también ahora todo lo que tiene que ver con el Instituto del Cáncer”.
“La inversión en infraestructura, en estructura, en equipamiento y en recursos humanos que tiene Misiones en salud pública es muy buena, mejor que los sanatorios más importantes”, enumeró.
Por la tarde, el mandatario provincial se trasladó a la localidad de Concepción de la Sierra donde inauguró las obras de ampliación y refacción de la Escuela Nº 623, ubicada en el Paraje San Isidro y el Núcleo Educativo de Nivel Inicial N° 2067, ubicado a 100 metros de la plaza en el casco urbano de la localidad, construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.
“Somos un gobierno que ha hecho mucho por la educación, pero mucho más por la infraestructura escolar”, aseguró durante la inauguración, donde resaltó la planificación junto al Iprodha para el plan de modernización.

3.3

“Esa forma de gestionar, de poner al tope de la agenda pública la educación como prioridad, de establecer criterios, de establecer planes, tiene un resultado maravilloso”, aseguró.
“Esta que era, quizás la más destruida, más dejada, más abandonada, hoy es la escuela más linda, la escuela más pintoresca”, elogió el mandatario sobre la obra.
Antes de despedirse, Closs recordó que en menos de un mes comienza a definirse el camino que seguirá el país. “Con el ministro Jorge Franco somos candidatos a diputados nacionales. A los otros candidatos probablemente los van a escuchar por radio. Nosotros venimos con la frente alta porque caminamos mucho esta provincia, porque la conocemos y porque podemos compartir este hermoso momento. Pero también sabemos cada una de las cosas que todavía quedan pendientes”, afirmó.
“Donde hay un estudiante, hay una escuela. Eso es una realidad: hoy hay una escuela porque este Gobierno ha acercado la educación a cada rincón de Misiones”, culminó.

3.4

Maurice Closs, Gobernador de Misiones.

GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas