Closs: “En seguridad tenemos elementos concretos para mostrar”

El gobernador Maurice Closs presentó el sistema de cámaras de vigilancia que fortalecerá la seguridad en la ciudad de Oberá, donde además se inauguró el nuevo edificio de la Seccional Cuartade Policía ubicada en barrio Norte. El sistema de video vigilancia urbana consta de 30 cámaras en HD, con un alcance de zoom de 250 metros. Las cámaras poseen visión nocturna que en caso de poca iluminación se activan para ofrecer una mejor visión al operador y la división video vigilancia contará con 17 efectivos policiales y el jefe.

 

Al presentar el sistema de videovigilancia, el Gobernador destacó la inversión del Estado en materia de seguridad a lo largo de toda la provincia. “Sin dudas, en los tiempos que corren no solamente en Argentina, sino en el mundo, uno de los problemas difíciles de resolver es la seguridad, para que en una comunidad podamos vivir en paz, respetando los derechos entre todos”, analizó Closs.

 

“La sociedad ideal no existe y el Estado es el que tiene el monopolio de la fuerza pública, en este caso, en el sistema federal como el argentino, las provincias tienen su policía. Esa policía es distribuida a cada uno de los rincones de la provincia para atender y cuidar, para prevenir y para intentar castigar cuando ocurren los hechos delictivos. Con la articulación con los otros poderes del Estado, se busca mantener la seguridad en la que debe vivir la comunidad”, argumentó en el segundo acto del día vinculado a la seguridad, ya que por la mañana inauguró en Posadas la oficina de acceso a la Justicia del ministerio de Derechos Humanos de la Nación.

 

“Obviamente nuestros pueblos no viven en la misma tranquilidad y paz que vivían en otras épocas cuando éramos pocos y nos conocíamos entre todos, cuando se podía dormir con la ventana abierta o quizás dejar la llave del auto puesta toda la noche. Oberá es la segunda ciudad de la provincia, y el crecimiento que ha experimentado requiere de una atención de parte del Gobierno y nosotros tenemos elementos concretos para mostrar. Uno de ellos es la posibilidad de expandir la presencia del Estado. El Estado crece, el Estado en Misiones ha crecido, pero ha crecido bien”, precisó el mandatario.

Para Closs, “el Estado misionero al cabo de estos años de gobierno creó más escuelas, hospitales y comisarías”. Puso como ejemplo a Oberá donde “hoy se está construyendo, yo lo digo con orgullo el hospital integral más importante que va a tener toda Misiones, y lo vamos a inaugurar este año”.

 

“Estuvimos cerca de las necesidades viales construyendo avenidas, las autovías, estuvimos en la generación de las políticas de urbanización como en el Centro Cívico”, agregó en el acto en el que estuvo acompañado por Daniel Behler, presidente del Concejo Deliberante, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, además de otras autoridades. .

 

El Gobernador sostuvo que con la inversión del Estado en la seguridad, se mejoró el promedio de policías en relación con el número de habitantes. “En Oberá teníamos un policía, cada 600 obereños y junto a otras fuerzas de seguridad, hoy lo redujimos a en torno a 250. Eso muestra que mejoramos enormemente la presencia de la policía. Esa presencia es la que uno va también haciendo con instituciones que se están anclando en un lugar como en este caso en el Barrio Norte. La presencia policial tiene un enorme potencial”, indicó en relación con el nuevo edificio de la Seccional Cuarta ubicado sobre avenida Picada Vieja y la calle Garupá, abarcando los Barrios Norte,  Schuster, Kilómetros 11 de la ruta nacional 14 y parte de la zona rural del municipio. Su jurisdicción es de aproximadamente  1.158 hectáreas, brindando seguridad a una población estimada de 18.000 habitantes. La nueva comisaría contará con una dotación de  28 efectivos policiales y tendrá un patrullero cero kilómetro y un cuatriciclo.

 

Closs sostuvo que los delitos menores son problemáticos, pero “donde no se puede perder la lucha es contra el crimen organizado”.

 

“En eso todavía podemos estar tranquilos, pero hay que competir contra ese crimen organizado no solamente con la presencia institucional, como tenemos hoy con la nueva comisaría; con mayor presencia de policías por habitante, sino también con tecnología y equipamiento”, explicó.

 
En ese sentido, contó que los cuatriciclos y las motos son un pedido de la comunidad surgido en los Foros de Seguridad. “Oberá tiene en torno al 5 por ciento de los habitantes de la provincia de Misiones, pero tiene más del 10 por ciento de los foros de seguridad, eso implica que hay un compromiso. Las relaciones comunitarias se fortalecen entre todos y los foros de seguridad son fundamentales”, resaltó.

 

También indicó que las cámaras de seguridad instaladas en Oberá son de alta tecnología, mucho más modernas que las instaladas inicialmente en Posadas.

 

Todo implica la presencia del Estado y este es un Estado fuerte que llevamos adelante y construimos cada día en Misiones”.

 

También con mucho gusto entregamos un tercio del subsidio que nos comprometimos hace un tiempo con el intendente Rindfleisch en la Feria de las Naciones, en la Fiesta del Inmigrante, para intentar de que con estos recursos cada una de las colectividades pueda mejorar su infraestructura.

 

Antes de despedirse de Oberá, Closs entregó un subsidio a la Fiesta Nacional del Inmigrante para mejorar la infraestructura del Parque de las Naciones.

 

“Siento que Oberá en este último tiempo, en estos últimos años ha recuperado el protagonismo que por ahí en alguna época  se había perdido. Pero la zona centro ha recuperado movimiento con el agro, con el desarrollo de la industria, con el turismo. Asumimos el gobierno y nos pusimos como meta crecer más y crecer en paz. La ciudad fue quedando linda y el obereño se tiene que sentir sumamente orgulloso de la ciudad que tienen”, completó.

 

En el tiempo que nos ha tocado gobernar hemos provocado las transformaciones y sabemos las que están pendientes. En ese tiempo que viene Oberá tiene la enorme posibilidad de tener en el gobernador de la provincia a Hugo Passalacqua. Mi compromiso es estar a lado en la gestión de las cosas ante el Gobierno nacional como para ayudar a que estos sueños se sigan cumpliendo”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas