Todo listo para la llegada del Rally Argentino a la tierra colorada

Con la presencia del presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli; el ministro de Turismo de Misiones y los intendentes de las localidades donde se correrá la competencia se presentó oficialmente la sexta fecha del campeonato Argentino de Rally. Minelli destacó que “Misiones es una provincia extrema, en todo sentido desde sus caminos extremos, hasta la belleza extrema de sus paisajes y siempre es un desafió venir a correr aquí”.

Luis Minellipresidente de ACRA. Radio Libertad

Sergio Dobrusinministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

 

La competencia será este fin de semana, que una vez más tendrá epicentro en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, donde estará el Parque de Servicios, el Centro de Prensa y la Dirección de la Prueba. La largada simbólica es el viernes por la noche. La competencia recorrerá Posadas, Garupá, San Ignacio, Corpus y San Martín de Tours del viernes 17 al domingo 19 de este mes.

La presentación del evento contó con la presencia del ministro de Turismo misionero, Sergio Dobrusin; del presidente del ACRA, Luis Minelli; el titular de la Asociación misionera de pilotos y navegantes (AMPyNaR), Ignacio Allende y los intendentes de Garupá, San Ignacio y San Martín de Tours; del presidente del Consejo Provincial de Deporte, Dante Pigerl y los pilotos Maxi Isanbizaga, quien debutará en la clase Junior y Mauricio Squillaci que participara de la copa Misiones. En la conferencia se dieron detalles de la prueba nacional que se correrá por los caminos de los cinco municipios misioneros antes mencionados y de los cambios implementados para esta edición 2015 del denominado Gran Premio Misiones Maravilla Natural.

DSC09345
Luis Minelli (ACRA), Sergio Dobrusin (min. Turismo) e Ignacio Allende (AMPyNAR) en la presentación

La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes (AMPyNaR) resolvió que los autos del Campeonato Misionero de Rally tomen parte de la sexta fecha de la temporada 2015 del Rally Argentino DIRECTV, que se correrá del 17 al 19 de julio por los caminos de Posadas, Garupá, San Ignacio, Corpus y San Martín de Tours.

El sistema de carrera será similar al que realizar los autos del Rally Argentino, es decir las 12 pruebas especiales y los dos días de competencia. Habrá una sola clasificación general y premios para los tres primeros de la general. Podrán competir todos los autos de tracción simple, es decir Grupo A, N2, N6 y N7, pero habrá una sola clasificación para todos.

Sobre el rally Argentino, las autoridades de ACRA y AMPyNAR explicaron que a diferencia de las últimas ediciones, los pilotos que encaren el Rally de Misiones 2015 en esta oportunidad no tendrán que batallar con las altas temperaturas, como el año pasado. Pero advirtieron que la lluvia hará más trabados los caminos.

Minelli reconoció que “los pilotos saben que la competencia en esos veloces caminos de tierra colorada siempre significa una dura exigencia. Del 17 al 19 de julio, Misiones recibirá a la sexta fecha del Rally Argentino DIRECTV con una carrera que ya tiene su recorrido confirmado, con un total de 12 pruebas especiales”. Indicó que esperan que la lluvia cese así todas las familias misioneras pueden disfrutar como en años anteriores de la competencia.

Por su parte el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin consideró que “la sexta fecha del campeonato Argentino de Rally se corra en la provincia es una excelente ocasión para poner a Misiones en los medios”. Explicó que los pilotos, los integrantes de todos los equipos son potenciales difusores de los atractivos misioneros porque solo en los equipos que llegarán a la provincia se habla de 500 personas, a los que hay que sumar la televisación del evento.

Además explicó que la provincia tiene una variada agenda de eventos para que los que disfrutan de día el rally, puedan por la noche recorrer la provincia, conociendo la otra cara de la provincia, como ser la pre fiesta del Inmigrante; el Oberá en Cortos; el torneo de Pato en Caraguatay; las propuestas culturales de la ciudad de Posadas, entre otras actividades que pueden verse en toda la zona sur.

La acción comenzará el viernes 17 por la mañana (a partir de las 9:30) con el shakedown de las clases RC5 y Junior. Posteriormente los 12 mejores del torneo Maxi Rally tendrán su Prueba Libre y a continuación disputarán la Prueba Clasificatoria YPF (a partir de las 12:15 hs.), mientras que finalmente los otros protagonistas de la divisional mayor y de la Clase RC2N cumplirán con su shakedown correspondiente, actividades que se desarrollarán en la zona de Garupá, en un trazado de 3,80 kilómetros de extensión.

DSC09338
Los pilotos, autoridades y organizadores en la presentación

Ese viernes, pero a la noche (desde las 20), todo el colorido y el show de la categoría se trasladará al cuarto tramo de la Costanera Jorge Kemerer de Posadas, donde se realizará la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

El sábado, la competencia se pondrá en marcha a las 9:23 hs. con la PE1 Barrio 220 Viviendas – Picada Bustamante (de 11,15 kilómetros de extensión) y continuará con la PE2 Puerto Viejo – Teyú Cuaré (12,85 Km). Luego habrá un reagrupamiento en Corpus y se repetirán los dos primeros sectores antes de registrarse la primera visita al Parque de Servicios que una vez más estará ubicado en la Costanera de Posadas. Por la tarde, a partir de las 14:44, volverá la acción en los caminos con la PE5 Escuela 626 – La Calandria (14,00 Km) y la PE6 Crucero – Ruta 206 (6,30 Km), mientras que luego de un nuevo reagrupamiento en la zona de Garupá el Día 1 se cerrará con otro paso por estos dos últimos sectores.

Néstor García Da Rosacomisario Mayor a cargo de la seguridad del Rally. Radio Libertad

Horacio Oliveraintendente de San Martín de Tours. Radio Libertad

Luis Ripollintendente de Garupá. Radio libertad

 

El comisario Mayor, Néstor García Da Rosa, encargado de la seguridad del evento explicó que hace un mes se viene trabajando en la seguridad integral del evento. Trabajaran más de 300 agentes de la policía en todo el recorrido de esta sexta fecha del Rally Argentino. Se trabaja conjuntamente con las comisarias de todas las localidades, haciendo hincapié en la seguridad pública y que no haya nadie en los circuitos para afectar a los pilotos.

Recomendó al público a “colocarse en lugares seguros, los vehículos deben dejarse en lugares seguros, sin afectar las vías de escape de los pilotos. Deben instalarse una hora antes de los horarios previstos para las pruebas para tener tiempo y garantizar la seguridad de pilotos y público”.

El intendente de San Martín de Tours, Horacio Olivera agradeció a las autoridades por poder contar con el rally en su municipio. Comentó que se complicó un poco el trabajo por las constantes lluvias, pero garantizo el circuito, explicando que los caminos están en condiciones y que está habilitado el Salto al final de la picada Argentina, que será el cierre de la prueba con un atractivo turístico de fondo.

Por su parte el intendente de Garupá, Luis Ripoll afirmó que “no queríamos estar ausentes de esta fiesta, trabajamos a pesar de la lluvia y por eso garantizamos que no va a haber polvo en las pruebas” dijo tomándose con humor la situación climática. Valoró el trabajo de seguridad que se ha realizado para garantizar la competencia en todos los municipios que recorrerá este rally.

 

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas