Posadas: secuestraron 150 kilos de marihuana que iba a Chile, dos autos, armas largas y detuvieron a dos personas

Fue en un procedimiento realizado por la Policía Federal entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, luego de tareas de investigación a cargo de un juzgado de Quilmes. Los detenidos tenían un fusil y una carabina. Utilizaban autos de alta gama acondicionados para llevar la droga hasta el país trasandino.

Personal de la Delegación Posadas de la Policía Federal y de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas realizaron ayer y en la madrugada de hoy, dos allanamientos por tráfico de droga.

En una extensa investigación que se venía llevando a cabo desde hace varios meses, con escuchas telefónicas directas e intensas tareas investigativas dispuestas por el juzgado Federal de Quilmes a cargo de Luis Armella, en torno a una organización delictiva dedicada al trafico de estupefacientes transnacional, logró detener ayer a dos individuos, uno argentino y el otro paraguayo, mayores de edad. También decomisaron más de 150 kilogramos de marihuana, que se hallaba presta a ser trasladada.

El modus operandi de los delincuentes consistía en utilizar vehículos importados, en particular de la marca BMW, realizando adaptaciones en sus chasis, tipo “doble fondo”, con el fin de ocultar la sustancia estupefaciente a fin de no ser detectada, siendo  el destino final de la droga la república de Chile.

En los registros domiciliarios se incauto celulares, documentación de vital interés probatorio para la investigación, y dos vehículos, un BMW y un Chevrolet. Asimismo se incautaron dos armas largas, un fusil de grueso calibre y una carabina, tomando intervención por este ultimo hecho el juzgado Federal de Posadas, a cargo de Verónica Skanata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas