Massa quiere que Yacyretá sea manejada por los correntinos

Sergio Massa llegó a Oberá acompañado de Ramón Puerta y el camionero Adolfo Velázquez, sus candidatos a diputado nacional y a gobernador, respectivamente. Estuvieron reunidos con algunos vecinos y productores, entre los que se encontraba Hugo Sand, eterno crítico de las políticas agrarias que impuso Puerta cuando fue gobernador de Misiones.

massa

Massa destacó que «venimos a Oberá para hablar con los productores de las economías regionales, porque no podemos imaginar una país federal sin ponernos en la cabeza que cada una de las provincias vuelvan a tener lo propio, no podemos seguir viviendo en un país en el que 76 de cada 100 pesos de impuestos se los lleva la Nación, en el que el precio de las retenciones o el costo del flete, las presiones impositivas y las dificultades logísticas hagan que el té, la yerba y el tabaco estén cada vez peores».
En este sentido propuso eliminar las retenciones a las economías regionales, la puesta en marcha de un subsidio al flete y la ley de protección para beneficiarios de programas sociales, quienes según su visión, por miedo a perder ese dinero, no acceden al sistema laboral.
Massa criticó a sus contrincantes de cara a las PASO señalando que él sí se anima a presentar propuestas. «Faltan menos de 30 días de comenzar a elegir Presidente y nos encontramos con una situación atípica; ningún candidato quiere expresar lo que va a hacer, Scioli no lo dice porque tiene miedo a que Cristina o la Cámpora lo rete. Macri no lo dice porque si lo dice no lo vota nadie y entonces nos encontramos que los argentinos no saben hacia qué país vamos. Nosotros elegimos contar lo que queremos hacer, de contarles a los jubilados que les vamos a devolver el 82% móvil, de contarles a los trabajadores que vamos a eliminar el impuesto a las ganancias. Y el camino de contarles a los bancos, a los casinos y a los agentes de bolsa que vamos a cargar con impuestos las rentas financieras que tiene el juego, para que en Argentina el que trabaja y produce sienta que el Estado los ayuda y no los persigue».
Además destacó que su fórmula electoral, junto a Gustavo Sáenz, es la única que mira hacia el resto del país. «Las otras fórmulas se decidieron alrededor del Obelisco, eso tiene que ver con la mirada que tenemos cada uno. Argentina debe resolver su enfermedad de mirar solo al puerto, eso no tiene destino».

massita

Entre sus propuestas, Massa también mencionó concretar «los 600 kilómetros gasoducto del gas NEA» y devolverle a Corrientes la conducción de la represa de Yacyretá.
Concentrado en sus propuestas, hizo hincapié en la inseguridad: «Hay que darle un fuerte blindaje a la frontera. Los mayores enemigos son el narcotráfico y la inseguridad. Viene el tiempo de decirle a la gente qué país queremos desde el 10 de diciembre».


Sergio Massa – Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas