La UCR dejó abierta la “Puerta” a un eventual acuerdo con Ramón

El candidato a gobernador de la UCR, Gustavo González reiteró que las conversaciones con el Pro en la provincia están avanzadas y confió en arribar a un acuerdo en poco tiempo.

Camino a un encuentro en Buenos Aires con el precandidato a la presidencia del radicalismo, Ernesto Sanz, (quien tiene previsto volver a Misiones antes del 9 de agosto) aclaró no obstante, que hoy la prioridad son las PASO y trabajar para que el mendocino le gane la interna a Mauricio Macri en la carrera presidencial.

González afirmó que la intención es replicar el acuerdo alcanzado en Gualeguaychú por lo que los primeros en la lista en el sueño del gran frente opositor son los dirigentes del Pro que tiene a los hermanos Schiavoni como las caras visibles en la provincia.

“Si tengo que dar un diagnóstico digo que las negociaciones van bien encaminadas. Yo apuesto a que se llegará a un acuerdo, la sociedad espera que generemos una alternativa y un acuerdo programático en base a las coincidencias que tenemos en la visión de provincia. La prioridad es el Pro y el radicalismo pondrá todo lo que tenga a su alcance para llegar al consenso”.

Aclaró también que la idea es en principio sellar la alianza y luego pensar en los lugares y en los nombres. “Primero se logra el acuerdo político y la mirada programática que es lo que a nosotros nos preocupa, luego habrá tiempo para definir nombres y candidaturas”.

Sobre la posible inclusión del ex Renovador Alex Ziegler al acuerdo expresó: “pretendemos ser claros. Hace un tiempo era Renovador, y sigue siendo kirchnerista, él no sabe bien donde está parado políticamente y eso genera distancia con la UCR, nosotros queremos mantener la coherencia”.

Distinta fue la visión para con Ramón Puerta a quien no descartó sumar. “Él también apoya a Massa y eso sería un problema pero no hay que cerrarle la puerta a nadie en esta etapa, hay que construir una alianza electoral”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas