La provincia entregó créditos a emprendimientos turísticos

Ayer se entregaron los tres primeros créditos para emprendimientos turísticos de un paquete de 30 previstos por la provincia para hacer mejoras en los atractivos. Los créditos son para desarrollos turísticos que quieran hacer mejoras o innovaciones para el servicio al turista.

Sergio Dobrusinministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

Los créditos fueron entregados por el ministro Sergio Dobrusin a Surucuá Reserva & Ecolodge de Andresito, que construirá un mangrullo para observación de aves; la Carpa Azul de San Ignacio, que dejará la histórica carpa para construir un edificio de mampostería y a Cabañas Doralia de Oberá que construirá un salón de eventos.

El ministro destacó que estos tres primeros créditos marcan una nueva etapa en la política de gestión turística. Adelantó que hay otros siete operadores que han adelantado mucho los trámites y están prontos a recibir sus créditos. Explicó que quizás los créditos no sean del total de la obra para la que se destinan pero significan un gran aporte para los empresarios.

En el caso el ecolodge de Andresito indicó que este mangrullo o torre de observación era un pedido de los propios turistas, que llegaba a este lugar, que tiene como principal atractivo la observación de aves y animales de la selva. Con la construcción de esta torre, los turistas podrán quedarse más días en el destino disfrutando de la selva misionera.

“La Carpa Azul, ahora si dejará de ser una gran carpa, como la conocemos” dijo el ministro sobre el emprendimiento gastronómico que está a un costado de la Misión Jesuítica de San Ignacio, Explicó que el empresario dispone ahora del capital inicial para la construcción del edificio de mampostería. En tanto el emprendimiento de cabañas de Oberá busca complementar su oferta con el Salón de Usos Múltiples.

“Esto es parte de un paquete de 30 créditos que apuntan a la distribución territorial del turismo, donde la propuesta busca potenciar otros atractivos de la provincia” dijo el ministro. Que aclaró que la idea es que solo una mínima parte de los créditos irán para Puerto Iguazú.

Sobre las vacaciones de invierno indicó que “las reservas en Posadas están arriba del 60 por ciento, que es un número importante”. Destacó que es turismo totalmente nacional, donde se espera que el pico de demanda se dé desde la semana que viene, cuando salgan de vacaciones Buenos Aires y Capital. Consideró que el ballotage de la Capital, no afectará mucho al turismo, solo podría demorar el arribo de turistas en un día o dos.

El Ministro comentó que la mayoría de los turistas están llegando a la tierra colorada desde el sur argentino –Chubut y Neuquén- “y obviamente de Chaco y Corrientes, de la región”. La mayor cantidad de turistas que arriban a Misiones en julio es turismo interno, describió.

“Hubo algunos franceses que vinieron a hacer consultas, pero julio habitualmente es un 99% de turismo nacional”, aseguró Dobrusin, agregando que las expectativas son mayores para la segunda semana del receso invernal.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas