La Municipalidad asistió y acompaña a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones y granizo

La Municipalidad de Posadas trabajó durante la noche y continúa haciéndolo para resolver los problemas causados por la intensa lluvia que se precipitó ayer en la ciudad.

Desde la Secretaría de Obras Públicas se organizaron las tareas con tres retroexcavadoras y un camión desobstructor con personal dividido en cuatro cuadrillas.  Mientras que desde la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Espacios Públicos trabajó el personal en otras cuatro cuadrillas con camiones retirando los restos de árboles caídos y ramas. Para solicitar el retiro de ramas y árboles pueden comunicarse al Tel. 4468086.

En materia de anegamiento, las zonas afectadas fueron el Barrio Pan, las Chacras 96 y 190 y el Barrrio Prosol, lugares donde se continuará hoy con la ayuda a las familias. Como también se procederá a limpiar en las Chacras 120 y 101, en casos puntuales.

Es importante destacar que la mayoría de los anegamientos se produjeron por residuos de podas y basura mal depositada que con el viento y la gran cantidad de agua caída terminaron obstruyendo cunetas, alcantarillas y conductos. Por lo cual fue y es necesario la utilización de retro excavadoras para limpiar las mismas y permitir el normal escurrimiento.

Al mismo tiempo que se concretaban estas obras, desde la Secretaría de Calidad y la Coordinación del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial se concretaba un relevamiento para asistir ayer a la tarde y en las primeras horas de la noche a las familias afectadas con alimentos, frazadas y ropas en las Chacras 96, 112, 113, 128, 182, 189, 190, 120 y 158 y se continuará en el día de hoy con este accionar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas