Closs: “Tenemos que hacer una gran elección en agosto que marque el rumbo a un triunfo en primera vuelta octubre”

El Gobernador de Misiones se refirió a las PASO de Agosto y enfatizó que quienes quieran “acompañar a la Presidenta y a Scioli en su candidatura con Zanini, saben de que nosotros somos los candidatos. Por eso todos aquellos que están con el espacio nacional tienen que acompañar y poner todos los huevos en una misma canasta para que podamos contar con la mayor cantidad de legisladores nacionales”.

 

Closs participó de la apertura de la Oficina de Acceso a Justicia dependiente del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación en Posadas junto a sus compañeros pre candidatos a diputados nacionales por la renovación Cristina Brítez y Daniel Distefano.

 

Tras el corte de cinta formal en diálogo con la prensa fue crítico del PRO con su “política conservadora” aplicada desde hace años en la ciudad de Buenos Aires, comparándola con el Proyecto Nacional y modelo misionerista de más inclusión en salud, educación y acceso a la vivienda propia, visión con la que intentan convencer al electorado con miras a las elecciones presidenciales.

 

Asimismo Closs sostuvo que desde el gobierno nacional se busca la movilidad social y que quien alquila pueda llegar a la casa propia. “Ellos –por el PRO- han construido muy pocas escuelas, nosotros hemos construido en Misiones, siendo mucho más chicos, creo que 12 veces más escuelas” remarcó y además cuestionó su políticas para facilitar el alquiler, plena muestra de una visión conservadora que poco y nada tiene que ver con la movilidad social que promueve el gobierno nacional y el provincial.

 

Sobre las PASO de agosto fue claro y explicó que desde la oposición que van a intentar llevarse el resultado de agosto y a partir de ahí salir a buscar votos por fuera del proyecto nacional. “Por eso cuanto más alto sea el resultado que podamos tener en las elecciones de agosto más podemos fortalecer nuestra estrategia y neutralizar la estrategia de polarización que se lleva el PRO. Hay que entender el porqué de la elección de agosto. Lo que está intentando hacer la oposición es transformar a las PASO en el primer paso si se quiere para la elección. A partir de ahí que sea como la primera vuelta y hacer luego la segunda. Es muy complejo pero conceptualmente lo que tenemos que hacer es una gran elección en agosto que marque el rumbo a un triunfo en primera vuelta en las elecciones de octubre”.

 

A ello agregó que hablaron con la presidenta Cristina Fernández y el gran paso fue unificar los espacios que durante años estuvieron separados que son el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. “Ese fue el gran paso y las personas que nos quieran acompañar y quieran acompañar a la Presidenta y a Scioli en su candidatura con Zanini saben de que nosotros somos los candidatos. Yo voy a decir una cosa absolutamente concreta. Acá se eligen 4 candidatos, 4 diputados. Para entrar hacen falta 100 mil votos y uno nunca sabe porque el – sistema –  D’Hondt suele generar saldos. ¿Ustedes creen que alguno de los otros candidatos está en condiciones de sacar 100 mil votos? Es un voto tirado. Si le votás a otro candidato a cualquiera que fuera, podés terminar haciendo que alguno de nosotros quede afuera, no digo quien, y termina entrando por ejemplo Puerta como ocurrió en el 2009. En ese año por una mala ingeniería electoral termina entrando Ramón Puerta y es legislador opositor. Después en el 2011 aún  cuando estuvimos separados se hizo una buena ingeniería electoral y el 100% de los legisladores respondían al espacio nacional. Por eso todos aquellos que están en el espacio nacional tienen que acompañar y poner todos los huevos en una misma canasta para que nosotros podamos poner la mayor cantidad de legisladores nacionales”.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas