Closs inauguró la oficina de acceso a la justicia del ministerio de Derechos Humanos de la Nación

Estuvo acompañado por funcionarios nacionales y provinciales. En el lugar se brindará asesoramiento jurídico gratuito, mediación comunitaria y contención psicología.

 

Se inauguró este mediodía el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), ubicado en calle Santiago del Estero 99, de Posadas, con la presencia de autoridades provinciales .

 

De este modo la provincia se suma al programa Acceso a la Justicia para Todos impulsado por el Ministerio de Justicia y Desarrollo Humano de la Nación.

 

En la oportunidad el Coordinador del CAJ local, Daniel Distefano, destacó que es una paso más en una política pública que asegura el acceso a la justicia a la población. Desde allí se  trabaja con un equipo interdisciplinario para acercar soluciones a distintos conflictos que afectan la vida social.

 

«Buscamos defender lo que logramos e ir por todo lo que nos falta», resaltó Distefano a la vez que explicó que si bien ahora tienen una sede, se realizan operativos barriales en toda la ciudad mediante para facilitar el acceso a quienes no pueden acercarse hasta el reciente edificio inaugurado.

 

Asimismo, el Gobernador, Maurice Closs señaló que hay conceptos que han tomado mucha fuerza como ser la igualdad de oportunidades.

 

«Cada uno de los 40 millones de argentinos debe tener acceso a sus derechos, por eso además de acercar el Estado a la gente, hace falta un tercer elemento que es la militancia, la misma que hace salir y encontrarse con aquel que tiene un problema y acercarle una solución», destacó.

 

La oficina se encuentra en Santiago del Estero 99 casi San Luis de Posadas, tiene un teléfono gratuito para hacer consultas que es el 0800 222 3425 y se puede acceder vía internet en la direcciónhttp://www.jus.gov.ar/accesoalajusticia, donde se pueden consultar los programas a los que se puede acceder y los servicios que se prestan.

Débora Yanina Oliva, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia.

Daniel Distéfano, Coordinador del CAJ.

Maurice Closs, gobernador de Misiones.

 

GS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas