Tigre le ganaba a Vélez 2 a 0 faltando 5′, entró un misionero debutante y ayudó a empatarlo

El jugador misionero Fabricio Alvarenga, de 19 años, debutó anoche en la primera de Vélez en el partido que jugaron en el Amalfitani el local y Tigre.

Alvarenga juega de volante, ayer había ido al banco de suplentes por primera vez e  ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo reemplazando al delantero Agustín Doffo. El partido estaba 1 a 0 abajo y el misionero sería importante para el empate final del equipo local. A los pocos minutos de ingresar Alvarenga, Tigre marcó el segundo gol, faltaban tan solo 5 minutos para el final.

Al minuto Fabricio, que tenía apenas 5 minutos en Primera, fue importante bajando una pelota en el área chica que le quedó servida a Milton Caraglio para el descuento. El propio Caraglio, unos minutos después sellaría el 2 a 2 final.

«El juvenil Fabricio Alvarenga se convirtió durante la noche del lunes en un nuevo debut en la Primera División de Vélez Sarsfield. A falta de diez minutos para finalizar el encuentro y con el marcador abajo, Russo la mandó a cancha y el pibe fue importante en el primer gol de Caraglio. Bien Fabri», publicó la web oficial de El Fortín.

De Garuhapé

Alvarenga es oriundo de Garuhapé (nació el 17 de febrero de 1996), jugaba en el club de su localidad cuando a los 14 años sue fue a probar a Deportivo Italiano, de la zona de Ezeiza en el conurbano bonaerense. Se quedó un año jugando allí y después pasó a Vélez donde estuvo tres años.

Hace poco subió a la Reserva y con tan solo tres partidos fue «descubierto» por Miguel Angel Russo, el técnico que fue campeón de la Libertadores con Boca en 2007. Necesitado de promover juveniles con un Vélez que se encuentra en una transición y con grandes reestricciones económicas, a Fabricio se le allanó el camino para que anoche integrara el banco de suplentes con la camiseta número 15.

Pero además, le tocó algo que le pasa a muy pocos. En su primer partido convocado, también pudo ingresar y por fin debutar en Primera con tan solo 18 años.

Su familia en Garuhapé (su mamá trabaja en la Municipalidad) estaba expectante anoche del debut de Fabricio.

Misioneros en Primera

Son varios los futbolistas misioneros que están jugando en Primera División. Excluyendo a aquellos que integran el plantel de Crucero del Norte (Caito Fileppi, Horacio Ramirez, Dardo Romero, Lucas Caballero, Pablo Stupinski, etc), los más importantes son: Adrián Cubas y Martín Benítez, que fue una de las figuras del último fin de semana con sus goles a Olimpo.

Pero también están consolidados en Primera, Jonathan Schunke, de Estudiantes de la Plata (viene el lunes a jugar con el Pincha a Santa Inés). Otro que pelea un lugar es Gonzalo Klusener, en Olimpo. Además, en Independiente está Breitenbruch, por citar a los casos más renombrados.

alvarenga2

MBAlvarenga3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas