Zucarelli realista, a pesar de la victoria: «Esto va a ser así hasta las fechas finales»

Guaraní ganó ayer agónicamente 1 a 0 a Unión de Mar del Plata y cortó una racha de tres partidos sin ganar en el Clemente Argentino.

Tras la victoria ajustada, Martín Zucarelli -el más joven de la dupla técnica que completa su padre Humberto- salió como siempre a atender a los periodistas y una vez más, se destacó por la sinceridad para hablar sobre la realidad de Guaraní, como cuando asumieron y avisaron que no iba a ser nada fácil salvar la categoría.

«Esto va a ser así hasta las fechas finales», dijo el joven Zucarelli, a quien se le nota la escuela Pincharrata también a la hora de las declaraciones periodísticas, por la sobriedad y seriedad. También fue honesto cuando dijo que jugaron bien en el primer tiempo, pero en el segundo «no tuvimos el control del partido, gracias a Dios un zapatazo como acostumbra Alba nos dio los tres puntos».

«Esto es largo y vamos a estar en esta situacion hasta las fechas finales, estoy convencido de que vamos a salir adelante, y bueno, con ganas de seguir trabajando», explicó.

-¿Qué me podés decir de Alba? Es el jugador más desequilibrante de la era Zuccarelli.

-Si, Miguel es un jugador con una técnica de otra categoría, que tiene un remate muy importante y la posibilidad… cuando los partidos están como el de hoy, con la gran pegada que tiene, de abrir los partidos.

-¿Lo tenían visto cuando llegaron? Porque Alba siempre fue suplente hasta que llegaron ustedes.

-Estuvimos juntos en Chacarita, y sabemos de sus condiciones, creemos que puede dar mucho más de lo que esta dando, esperamos que siga creciendo.

-¿La gente ayuda o perjudica?

-A la gente se la entiende, no hay nada que reprocharle, sería mejor que alienten, sabemos que estamos en un stiuación difícil y vamos a estar en esta situación hasta las instancias finales, no podemos decirle a la gente lo que tiene que hacer. El otro día vinieron a hablar de buena manera, nada importante.

-¿Cómo está la situación de los lesionados?

(Enzo) Bruno hace fútbol, a (Cristian) Barinaga le falta, (Osvaldo) Young se va a reintegrar esta semana, (Sebastián) Battaglia ya está en condiciones, (Federico) Cosentino en cualquier momento esta a disposición para usarlo en los partidos.

 

-¿Hay una fecha para la vuelta de Barinaga?

Cada vez que Cristian sintió que ya estaba se resintió y ese apuro no es provechoso para nosotros ni para él, vamos a ir evaluando con los médicos.

-La vez pasada comentabas que en en el último episodio donde se resintió también era error de ustedes, ¿por qué?

 

En las lesiones hay errores. La primera vez el se resintió en su casa, la segunda  en el afán de contar con él y de él de darle una mano al equipo le tendríamos que haber dado más descanso, es difícil decirle «esperá» a uno de los jugadores más importantes en la sitaución en la que estamos, se valora su predisposición y la del resto.

-¿Seguís mucho a los rivales directos?

-Sí, todo, miramos todo, sabemos todo, trato de no mirar mucho la tabla de posiciones. Hay cierta irregularidad en todos, Santamarina en las primeras siete fecha no ganó, después de 12 partidos ganó 11, ahora cayó un poco.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas