Presentaron la tercera edición de la «Semana Gastronómica de Iguazú»

 

La 3° edición de la «Semana Gastronómica de Iguazú-Cataratas del Iguazú, Maravilla Culinaria» fue presentada con un acto que se desarrolló en la sede porteña del Ministerio de Turismo de la Nación, informó hoy el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones.
En el acto de lanzamiento de este evento, que se desarrollará entre los días 10 y 17 de agosto en la localidad misionera de Puerto Iguazú, participaron la subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara, el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dubrusin, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
También estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación de Empleados Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina ( FEHGRA), Claudio Aguilar, y Juan José Osteneros, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI), que será la sede el evento.
En el desarrollo de este encuentro, los establecimientos gastronómicos elaborarán un plato fusión que capte los sabores y culturas misioneras y que competirá para asistir en representación de Puerto Iguazú al torneo nacional de chefs que se llevará a cabo en la feria HOTELGA de la Ciudad de Buenos Aires.
En la presentación del evento, la subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara, señaló que «esta es una muestra del trabajo conjunto entre el sector público y el privado» que permite «ver la trasformación inédita que está viviendo el sector turístico durante estos últimos años».

gastro

«Los turistas buscan nuevas experiencias memorables y esta semana gastronómica es una de las tantas que se pueden disfrutar, nada más y nada menos en un Patrimonio de la Humanidad como lo son las Cataratas del Iguazú», agregó la funcionaria.
Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dubrusin, remarcó que estas acciones «ayudan a consolidar a las Cataratas del Iguazú como uno de los destinos turísticos de mayor demanda en Argentina».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas