Maradona se metió en la polémica y opinó sobre Messi ¿Qué dijo?

El campeón del mundo se refirió a la polémica por el nivel de «La Pulga» con la camiseta nacional. «Dejen de romper con eso de que hay que mimarlo», lanzó.

«Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles con el Real Sociedad y viene acá y no la toca. Vos decís, pero la puta, ¿sos argentino o sueco? Que se dejen de romper las pelotas los que dicen ‘a Messi hay que mimarlo'», sentenció ayer Diego Maradona, presente en la cancha de Deportivo Riestra, equipo al que le dio una charla técnica y motivacional antes del partido con Platense en Primera B.
El ex DT de la Selección habló sin eufemismos respecto del nivel de «La Pulga» con la camiseta nacional. En este contexto agregó: «A Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la Selección. Como el mejor del mundo, para lo bueno y lo malo. Pero ojo que tampoco Messi mató, violó, no hagamos una novela».
En declaraciones que publica el diario Olé, Maradona opinó que la crítica constructiva corresponde para un jugador como Messi pero desestimó toda campaña para pedir que el jugador del Barcelona se sienta querido por los argentinos. «Eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la Selección o no, nos fuimos de tema, muchachos, al carajo. Ya queremos cambiar al presidente. No hay que ser extremista pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre».
Respecto de la derrota con Chile en la final de la Copa América, Diego fue claro: «¡No me jodas! No podemos perder ni a las bochas», dijo y polemizó con el carácter de los jugadores argentinos: «Chile fue muy superior, tuvo más actitud mientras algunos de los nuestros caminaban, y no hablo de Messi.Él sigue siendo tan fenómeno como siempre. Lo que no hizo Argentina es atacar», analizó.
En este sentido dejó a salvo a Gerardo Martino, entrenador nacional, y apuntó contra los futbolistas: «Pasó por la mentalidad de los jugadores», consideró el mejor representante histórico de la Selección. Sin embargo, consideró que el DT «deberá hacer algo para poder entrenar más tiempo con los jugadores» y advirtió: «Hay que levantar la voz cuando se arman los calendarios».
Diego Armando Maradona alertó sobre el riesgo de acostumbrarse a ser segundos: «La historia no nos permitiría que nos entreguemos siempre al segundo puesto», consideró. En este escenario y luego de su visita al plantel de Deportivo Riestra, al que le dio una charla técnica previa a la derrota de local ante Platense 2-1, en un partido de la fecha 24 de la Primera B Metropolitana, profundizó:»Cuando los jugadores bajan la intensidad de los torneos europeos se viene la Copa. Y cuando jugás contra otra selección es tobillo o pelota… Y a nosotros nos agarró en picada. Había sólo cuatro o cinco que podían resistir 90 minutos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas