Las mejores fotos del paso de los Harlem Globetrotters en Posadas

Fotos MOL y gentileza Freddy Laratro

El gobernador Maurice Closs junto al intendente de Posadas, Orlando Franco, y el mejor jugador de básquet de la historia de la provincia, Ernesto “Finito” Gehrmann, dejó formalmente inaugurado este domingo el nuevo polideportivo municipal.
Con las gradas colmadas y el reconocimiento al querido deportista, los Harlem Globetrotters brindaron un colorido espectáculo para toda la familia.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en la esquina de las avenidas Comandante Rosales y Rademacher, y cuentan con capacidad para 1500 espectadores, 150 sentados en butacas; posee una cancha multidisciplinaria con piso flotante de última generación, adaptable para las prácticas de vóley, básquet y fútbol de salón, siendo un lugar totalmente inclusivo.
Vecinos del barrios y posadeños llegados desde distintos puntos de la capital provincial se congregaron en el lugar para la ocasión.
La obra se habilitó con la presentación de los Harlem Globetrotters, reconocido equipo de baloncesto de Estados Unidos que mezcla partidos de baloncesto con el entretenimiento y el show, contó con numeroso público.
También las autoridades cortaron las cintas del primer Museo del Deporte, con una galería de recuerdos que será de libre acceso para quienes deseen conocerlo en estas vacaciones invernales.
El proyecto comenzó en el año 2003 y forma parte de una inversión entre el Estado provincial y municipal.
El propio Finito, Closs, Franco y otros funcionarios recorrieron el lugar, mirando las fotos, caricaturas y casimetas que allí se exhiben.
“Fue una buena idea la del gobierno municipal de poner en valor este espacio y han soportado la inmensa mayoría del costo financiero, la Provincia ayudó. También fue una buena idea sabiendo que los Globetrotters andaban por Sudamérica ya que se pudo hacer con la familia del básquet. Con el Intendente muy felices de haber formado parte de esta fiesta y que esto sea una realidad que va a estar al servicio del deporte de Posadas y de la Provincia. Si el desafío nuestro es el Mundial Fútbol de Salón tenemos también la infraestructura necesaria. A esto tenemos los otros complejos que se hicieron en otros municipios”, explicó el gobernador.
A ello añadió que el reconocimiento a “Finito” Gerhmann es algo super merecido y es importantísimo al igual que el hecho de que estos complejos cuenten con alojamiento para las delegaciones que quieran venir.
En el poliderportivo también estuvieron presentes en el acto el ministro de Salud de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, los Secretarios de Cultura y Turismo, José María Arrúa; de Deportes, Maximiliano “Toto” Álvarez; de Gobierno José Moglia, el Director del Hogar de Día, Samuel López; la Secretaria Legislativa Cecilia Britto, y la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia “Tequi” Duarte, entre otros.

Emocionado
Ovacionado por el público, “Finito” Gerhmann se mostró emocionado por el reconocimiento y la posibilidad de que tantos jóvenes cuenten con un lugar de semejantes características para practicar deportes.
“Esta obra es una maravilla y le hacía falta a la ciudad de Posadas y a Misiones”, dijo y añadió que el hecho de que lleve su nombre es motivo de gran orgullo.
Asimismo sostuvo que son alegrías que “te da la vida. Es maravilloso y más aún poder vivirlo con la gente y este espectáculo maravilloso de los Globetrotters”.

El show
El espectáculo deportivo y artístico tuvo de todo. Desde juegos y amplia participación con el público, hasta las más osadas piruetas a cargo de excelentes deportistas.
La intervención de las mascotas fue imperdible como también la participación de grandes y chicos que con excelente predisposición siguieron al pie de la letra las instrucciones de cada juego.
El partido por momentos parejo fue un show de destrezas donde la picardía estuvo a la orden del día dentro y fuera de la cancha. Todo valió, incluso la intervención de una niña llamada Victoria o la cartera que prestó simpáticamente Mónica.
Las gradas estuvieron colmadas e inclusive se dispuso debajo de uno de los aros un espacio para los chicos de Posadas Inclusiva, programa que realiza actividades deportivas y recreativas para personas con discapacidad.
El público aprobó ampliamente el debut del lugar, espacio que sin dudas tomará vida desde ahora.

Primeras actividades
Para el polideportivo se prevé una segunda etapa, en la que se le añadirá más infraestructura, que incluirá una pileta, por ejemplo.
Ya el viernes se desarrolló allí un torneo relámpago. Y desde hoy y hasta el 24 de juñlio albergará a los niños y adolescentes del Hogar de Día y de las delegaciones municipales que desarrollarán allí actividades por la colonia de vacaciones de invierno. Los posadeños ya han tomado como propio el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas