Feroz tormenta causó daños en varios barrios de Posadas

Una intensa tormenta se abatió en la tardecida del lunes en la capital provincial provocando anegamiento de calles, caída de árboles y daños en varios vehículos por ramas caídas y las piedras de granizo de gran tamaño.


Una de las zonas más afectadas fue Villa Cabello, con árboles caídos por las avenidas Chacabuco entre Jauretche y Vivanco y sin energía eléctrica hasta ahora. La lluvia inundó la avenida San Martín desde Ituzaingó hasta Santa Cruz. En el centro ocurrió lo mismo en la calle Córdoba, frente al Instituto del Deporte.
En avenida Trincheras de San José también se registraron árboles caídos. En la zona del arroyo Vicario, entre Mariano Moreno entre López Torres y Rademacher, también hubo varias casas inundadas.

La Policía y Defensa Civil están haciendo un relevamiento por los distintos barrios. «Por la contingencia climática hasta el momento solo daños materiales tenemos comité de crisis en funcionamiento evaluamos el interior», indicó el ministro de Gobierno, Jorge Franco.

DSC09326

mapa

Debido al fenómeno metereológico desatado en las últimas horas de la tarde del lunes en Posadas, se produjeron interrupciones en el servicio de provisión de energía eléctrica, como consecuencia, fundamentalmente, de la caída de árboles sobre las líneas de transmisión.

La situación a las 22:00 era la siguiente:

En la Estación Transformadora (ET) “Posadas”, se encuentra fuera de servicio la Salida Corrientes Sur que está afectando las Ch. 32 y 33
En la ET “Posadas Centro” se encuentran fuera de servicio las Salidas 7 y 1, la primera recorre por avenida Centenario hasta Villa Cabello y la segunda por avenida Leandro N. Alem también hasta Villa Cabello
En la ET “Itaembé Miní” se encuentra fuera de servicio la Salida 2 que afecta la Av. Jauretche y zona de influencia, por ser ese su recorrido.
El personal de la Gerencia de Redes, se encuentra abocado a dar solución a los inconvenientes presentados, con el objetivo de dar solución en el menor tiempo posible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas