El registro de ex soldados de Malvinas se realizará en el interior de la provincia

La diputada, Lidia “Tiki” Marchesini dijo que “la finalidad es poder trabajar sobre los proyectos de ley que estén relacionados al tema. La inscripción de este registro está destinada a conscriptos que hayan prestado servicio bajo bandera -veteranos- y hayan sido convocados y movilizados entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 durante el conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido, precisó.

Indicó que hoy inscriben en San Vicente.

En ese marco, dijo que “es una decisión política del presidente de la Legislatura para tener un base de datos concreta de estas personas. Hay un registro de ex combatientes, que son los que estuvieron en territorio. Pero el universo de los convocados, no se sabe concretamente”.

Agregó que “hay que recordar que fue una época complicada para la Argentina. Vivíamos en un momento muy particular de la Dictadura. Malvinas era como la última jugada”.

Por último agregó que “la idea es inscribir a ex soldados conscriptos que tendrían que ser movilizados o no. Deben presentar el DNI y hay opciones, de qué constancia tienen referente a haber sido parte de Malvinas. Algunos tienen un certificado de jura que les dio en su momento la fuerza. Por eso pedimos que la inscripción sea personal”.

LA LT4 Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas