El miércoles arranca el festival internacional “Gurises al Teatro”

Del 15 al 26 de Julio durante las vacaciones de invierno, se llevará a cabo la 2º edición del Festival Internacional “Gurises al Teatro”, en el centro cultural Vicente Cidade. Con dos funciones al día, entradas populares a solo 25 pesos, una opción para que chicos y grandes disfruten de lo mejor del teatro regional.

El festival internacional “Gurises al Teatro” pide pista para este invierno y llega recargado, con más obras, una extensión para teatro adulto y la presencia de Mimo Sebastian, Hoogie Boogie y Mbuguancicos. El ciclo que busca darle una vuelta de tuerca a como aprovechamos las vacaciones de invierno. Las actividades se realizan en el Centro Cultural Vicente Cidade –Belgrano y General Paz- del 15 al 25 de julio, donde se presentarán 19 obras de distintos elencos.

El festival es una apuesta del grupo independiente Agua de Rio – Producciones en cooperación con sala estatal que alberga y promueve la producción del teatro independiente en Posadas, el Centro Cultural Cidade.

Con dos funciones por día los artistas traen lo mejor del teatro infantil de la Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, para el deleite de toda la familia. las funciones son a las 17 y a las 18,30 horas. En tanto las funciones para adultos son a partir de las 21,30 horas.

Además este año hay un ciclo de siete obras para adultos en esas jornadas para que las vacaciones sean una oportunidad para todos de disfrutar de lo mejor del teatro.

Los teatreros tendrán la opción de aprovechar esas fechas para varios cursos de especialización que se realizaran, uno de ellos es sobre narración oral para “vivir la magia de los cuentos”; o el taller de “entrenamiento de clown” o el “taller de narrativas del cuerpo”. Estos cursos son arancelados, para informes e inscripción deben comunicarse a [email protected]

Las entradas y el costo de los talleres son populares y las organizadoras esperan contar con la participación de la comunidad posadeña en la fiesta teatral que se viene. A través de la gestión de la diputada Tiki Marchesini el mismo ha sido declarado de interés provincial.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas