Detienen a falsos peregrinos que intentaban ingresar armas y drogas del Paraguay

Aprovechando el éxodo de turistas al vecino país por la visita del Papa Francisco, tres hombres quisieron entrar al país con más de 12 kilos de cocaína y dos armas.

Tres hombres que simulaban ser fieles que viajaron a Paraguay para presenciar la visita del papa Francisco fueron detenidos en la frontera cuando intentaban ingresar a la Argentina drogas y armas. Los falsos peregrinos quedaron arrestados tras pasar por un control de la AFIP.

Allí, se le encontró más de 12 kilogramos de pasta base de cocaína y dos armas de guerra semiautomáticas cargadas.

El conductor del auto especuló que con los cientos de miles de fieles que cruzan la frontera con Paraguay para ir a ver al Papa, podría burlar los controles de la AFIP en el ingreso al país.

Sin embargo, los perros entrenados del organismo que estaban en la frontera para el operativo especial fueron los que descubrieron la droga en uno de los parantes laterales del vehículo.

Cuando el Toyota Allex intentó ingresar al país y como estaba dentro de los perfiles de riesgo de la Aduana, se procedió a una inspección perimetral con Ringo, uno de los canes detectores de drogas y divisas, que «marcó» el lateral trasero del auto.

Los canes Totem, Gabito y Luna (destinados a la frontera como parte del operativo especial por la visita del Santo Padre) confirmaron la marca de Ringo.

Tras ello, los funcionarios aduaneros desarmaron esa parte del vehículo y descubrieron 12,75 kilogramos de pasta base de clorhidrato de cocaína fraccionados en 41 pequeños «ladrillos».

En tanto, en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola que une las localidades de Clorinda con Puerto Falcón, a pocos kilómetros de Asunción, funcionarios aduaneros secuestraron dos pistolas de guerra cargadas en controles sobre un auto de origen extranjero y otro argentino.

En ese lugar, efectivos de la Aduana detuvieron a un ciudadano paraguayo y a otro argentino que intentaron entrar al país dos armas de guerra cargadas escondidas en sus autos.

En el primer caso, se detuvo a un ciudadano paraguayo cuando intentó entrar al país una pistola Glock 9 mm escondida en el interior de un Hyundai Veracruz (con patente de Paraguay), que además de estar cargada, tenía aparte otro cargador con 14 balas.

En el segundo caso, se detuvo a un ciudadano argentino al momento de querer ingresar al país una pistola Taurus, cargada con 15 proyectiles, escondida en una gaveta debajo del asiento del conductor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas