Closs: “Vamos a seguir trabajando para que el misionero tenga la casa propia”

El gobernador Maurice Closs entregó en Posadas las llaves de sus viviendas a los flamantes propietarios y aprovechó para comparar  los modelos de gestión que diferencian al Gobierno nacional y provincial de la oposición. “Una de las propuestas de uno de los candidatos a presidente, en este caso el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es un plan para facilitar el alquiler. Y lo defiende. Su visión como futuro Presidente del país es un plan para los alquileres y lo dice en su propuesta”, indicó. Y a continuación, puso de relieve el modelo provincial y nacional que construyó miles de viviendas.

 

Hay una distancia enorme entre una visión rentista y una visión de propietario. Nosotros vamos a seguir trabajando para que el misionero tenga la casa propia”, aseguró en el acto realizado en  Jauretche y calle 148 del Barrio Itaembé Miní de la ciudad de Posadas, donde estuvo acompañado por el intendente Orlando Franco, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional , Santiago Ros y otras autoridades provinciales.  

 

Closs destacó las palabras de Pamela, una de las adjudicatarias, quien se refirió a la problemática de vivir pagando alquileres.  “En todos los actos de entrega de viviendas se viven experiencias como estas, como la de la joven Pamela que describía con claridad el cambio de situación.Esto tiene que ver con una visión de país, les digo esto justamente porque en estos tiempos se está discutiendo el futuro de la Nación argentina”, analizó el mandatario.

 

“También se discute el futuro de la Provincia, el futuro de Posadas y de cada uno de los municipios. Y este es uno de los temas que en estos días se debate en el país. Cada uno podrá y es lícito, elegir el camino político que quiera, pero una de las propuestas de uno de los candidatos a presidente, en este caso el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es un plan para facilitar el alquiler. Y lo defiende. No lo critico, pero su visión como futuro Presidente del país es un plan para los alquileres y lo dice en su propuesta”, detalló.


Closs recordó que “el Gobierno nacional hace años nos viene ayudando a las provincias, y las provincias también ponemos recursos para que las familias sean dueñas de sus casas”.

 

Entonces, hay una distancia enorme entre una visión rentista y una visión de propietario. La visión rentista es lo que describía recién Pamela, es alguien que en algún momento tuvo la capacidad financiera para construir una casa o la heredó y la alquila, entonces el esfuerzo del trabajo y del sueldo de Pamela o de quien fuera mes a mes sale del bolsillo de cada una de las familias que alquila y va a ser la renta de aquel que es dueño. Con esa lógica, el dueño va a seguir siendo dueño y probablemente sea dueño de más casas; y aquel que alquila, lo más lógico es que va a seguir alquilando porque no podrá ahorrar, porque poco le queda luego de comer, vestirse, esparcimiento y pagar el alquiler”, explicó.

 

“Ese modelo es el modelo que a nosotros no nos gusta y tenemos para mostrar los números. Este es un debate de fondo de la sociedad, si queremos que las familias sean dueñas, que con la cuota que paguen sean dueños y que si mañana le sobran unos pesos puedan levantar una habitación más o puedan hacer lo que sea o levantar una parrilla o lo que fuera, o si la plata va a ir a la renta de otra persona”, agregó.

 

Nuestro gobierno nacional a nosotros nos ayudó mucho, y nuestro gobierno provincial ha invertido muchos recursos en los municipios”, comparó.

 

“Nadie puede dudar la cantidad de viviendas que entregamos, porque nos pasamos los días entregando viviendas. Nadie puede dudar al ir al aeropuerto y ver Itaembé Guazú, que es uno de los barrios más grandes o el más grande del país. ¿Qué es lo que queremos? Que en esos barrios, como en estos, donde hoy hay 40 familias que empezaron a ser propietarias, que ustedes sean cada vez más dueños”, sostuvo.

 

Esa es la discusión que se va a dar en este país, por eso acompañamos políticamente al gobierno nacional, a la candidatura de Daniel Scioli”, afirmó.


“Quiero ser diputado nacional justamente para acompañar estas políticas y para gestionar los recursos para que sigan haciendo el futuro gobernador, el futuro intendente las cosas para la ciudad de Posadas y para Misiones. Yo sueño con que cada vez sean más los misioneros que sean propietarios, que tengan ese estado de emoción y esa agitación, esa felicidad expresada en Pamela y en cada una de las 40 familias que hoy ya son propietarios y adjudicatarios, y en las miles y miles que estamos construyendo”, reiteró.

“Celebro que podamos entregar viviendas en barrios que se van transformando. Yo anduve varias veces por acá y días pasados estuvimos con el intendente. Dijimos que estábamos haciendo cerca de 1.500 cuadras de asfalto sobre empedrado en Misiones. Van a terminar siendo en estos años de gestión cerca de 6.000 cuadras y está ahí para ver, en la Juan José Paso o en cada una de las calles que fuimos haciendo en distintos pueblos”, explicó.


“En este caso con un esfuerzo compartido y con recursos también del municipio de Posadas. Por eso es lindo ver que no solamente se entregan casas sino que se entregan con servicios, con la accesibilidad vial, con la inversión enorme del sistema cloacal. Eso es el valor agregado de Itaembé Guazú porque se llevan todos los servicios a un solo lugar, donde se le va a servir a 12.000 familias”, agregó.

 

Al despedirse, reiteró que “desde el lugar donde estemos, vamos a seguir trabajando para que el misionero tenga la casa propia, porque el misionero se merece crecer y vivir en paz en su casa propia”.

 

Por la tarde, el Gobernador cerró la jornada de trabajo en Corpus donde inauguró el edificio de Instituto Tecnológico Provincial N°2  y enLoreto donde presentó el Bachillerato con Orientación Polivalente N° 95 y el Juzgado de Paz de esa localidad. 

 

GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas