Cámaras de seguridad del NEA buscan unificación de precios por servicios

La Cámara de Seguridad Física y Electrónica de la Provincia de Corrientes informó que junto a sus pares de Chaco y Misiones hará un planteo formal ante la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación  (CAESI) para la unificación en la formación de precios para la actividad en el NEA.
El referente correntino, licenciado Walter Eloy Machuca indicó al respecto que «nuestra región, por ser una de las más pobres del país, va a tener que diferenciarse del resto para que las empresas de seguridad privada cumplan con sus obligaciones fiscales y administrativas, y puedan brindar un salario justo a sus trabajadores».
«La CAESI junto a la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) son los organismos que definen el valor por hora del servicio de vigilancia privada. Nosotros estamos trabajando junto a la Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada de Chaco con este objetivo central, también buscamos promover un convenio colectivo de trabajo», amplió.
En ese sentido, Machuca agregó que una de las metas para lo que queda del año es lograr un convenio con CAESI sobre este tema para lo que van a tratar de reunirse con las autoridades en los próximos días.
«La premisa es que todas las empresas habilitadas puedan trabajar de la mejor manera y aumente el empleo registrado en este rubro en la región», enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas