Benítez, el posadeño que pintaba para sucesor del «Kun», desapareció y ahora quiere resurgir

El jugador posadeño Martín Benítez está en boca de todos con su gran actuación ayer ante Olimpo, donde metió dos goles y fue la figura del partido en un Independiente donde debutó Mauricio Pellegrino como DT.

Benítez, de apenas 21 años recién cumplidos (es del 17 de junio de 1994), irrumpió con todo en 2011 -con apenas 17 años- en el Rojo de Ramón Díaz. Pero a pesar de meter goles y sorprender, al poco tiempo cayó su rendimiento y el equipo de Avellaneda -en permanente crisis deportiva e institucional- se lo devoró, con sus enormes planteles plagados de figuras caídas en desgracia, que van al predio de Villa Dominico a trotar sin lugar en el primer equipo.

Si bien Benítez estuvo en la consideración de los sucesivos DT, nunca más logró ocupar ese lugar que tenía cuando apareció, donde muchos lo señalaban como el futuro «Kun» Aguero.

Ayer fue su mejor partido desde su aparición, lo venía necesitando.

En declaraciones al programa «Un buen momento» por Radio La Red de Buenos Aires, el misionero contó que Pellegrino se fue conforme con su actuación: «Me felicitó y me dijo que siga así». Además se ilusiona con «poner a Independiente lo más alto posible».

La presentación oficial de Mauricio Pellegrino en el banco de Independiente fue acorde al dicho popular sobre el técnico que debuta. Dentro del triunfo, el ingreso de Benítez junto con el de José Valencia fueron toques distintivos del nuevo equipo que imagina el entrenador.

«En la concentración ya soñaba con poder hacer un gol. Me ilusionaba con un buen semestre para mí y mis compañeros. Hacía dos años que no metía uno. Además los goles levantan el ánimo. Lo necesitaba para mi estado anímico», tiró Benítez.

El misionero contó que Pellegrino lo «felicitó y me dijo que siga trabajando así» luego del partido y que lucharán por conseguir los objetivos que se propuso este nuevo cuerpo técnico desde que llegó: «Poner a Independiente lo más alto posible».

Por otra parte, Benítez habló de las expectativas que se tienen sobre él, ya que desde su debut los entrenadores elogian sus características como jugador, aunque no logró plasmarlo en cancha: «Afuera se pueden hablar muchas cosas, pero el jugador habla en la cancha. Las decisiones adentro de la cancha las tengo que tomar yo».

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas