Balance positivo tuvo la  Jornada de  Trastornos del Sueño

Desde el Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” afirmaron que tuvo un balance positivo la Jornada de  Trastornos del Sueño que se llevó a cabo durante el inicio de julio de 2015. La actividad se realizó a raíz del incremento en la consulta registrada en los consultorios de dicho Centro Asistencial.

 

En este sentido,  la responsable del Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela, Dra. Katherine Lemos Torres comentó que los trastornos del sueño son  una patología  en aumentado en la consulta diaria.

 

Al tiempo que agregó, la meta del encuentro fue brindar información a los Profesionales de la salud  sobre esta patología para un buen diagnóstico y tratamiento.

“El balance fue positivo. Asistieron profesionales del Hospital y la población en general que mostró su inquietud sobre los problemas del sueño”, dijo.

 

Además,  la Dra. Katherine Lemos Torres precisó que en la oportunidad disertaron la Médica Neuróloga Dra. Heit, María Itatí sobre el tema medicina del sueño su importancia en la consulta  diaria y actualizaciones polisomnografía como herramienta en el diagnóstico / tratamiento de los trastornos del sueño y el Médico Psiquiatra Dr. Wolcan, Jorge  presentó el tema de la  semiología multifocal de los trastornos del sueño y su etiopatogenia.

Finalmente la Profesional mencionó que la exposición prolongada a la luz artificial, estar conectados durante las 24 horas a los celulares/computadoras, las enfermedades crónicas, el extenso horario laboral, el estrés, pueden desencadenar patologías del sueño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas