Violinista ucraniano actuará en Posadas

Oleksandr Bozhyk, ganador de la serie televisiva que descubre talentos en Ucrania actuara el venidero 22 de Julio en la Asociación Ucraniana 27 de agosto de Posadas.
Será parte de un espectáculo denominado “Tributo a Ucrania” donde también actuará el afamado conjunto de danzas folklórica “Vohon” de la ciudad canadiense de Edmonton y la cantante ucraniana Mariana Ilkiv.
La gira de esta embajada artística –Canadiense-Ucraniana – incluye actuaciones en varias ciudades de Brasil, Paraguay, en la ciudad de Posadas y en la capital federal de argentina.
En posadas –Tributo a Ucrania- se ofrecerá en la sede de la Asociación Ucraniana “27 de agosto” el miércoles 22 de julio a partir de las 21.

Oleksandr Bozhyk
Ganador de numerosos premios en concursos internacionales y en Ucrania, ganador del premio del programa de televisión, Ukrayina maye talant! -2 («Ucrania tiene el talento! -2») (En el canal STB).
En diciembre de 2012 llegó el Libro de los Récords de Ucrania. Ejecutó de forma simultánea en cuatro violines (melodía de la película «Réquiem por un sueño»).
Estudió en la escuela de música de Lviv. A los 10 años de edad, Oleksandr comenzó a participar en concursos y festivales, tanto en Ucrania como en el extranjero, en la República Checa, Lituania, Polonia y en la Filarmónica de Lviv con orquesta y solista.
Además de estudiar Oleksandr dio innumerables conciertos, actuo en países de Europa y Asia, en particular en Francia, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Suiza, Austria, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Lituania, República Checa República, Rusia, Turquía, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos.
Oleksandr Bozhyk es el fundador y director creativo de la orquesta de cuerdas «Bravissimo». En el año 2012 puso en marcha nuevo proyecto musical – grupo «Bozhyk Band». Alli interpreta a obras clásicas en variantes de rock, experimentos con estilos y composiciones junto con músicos profesionales (guitarra, bajo, batería, instrumentos de teclado). El 07 de junio 2012 Bozhyk y «Bozhyk Band» abrieron la Eurocopa-2012 en Lviv.
Y aunque el corazón de Oleksandr pertenece al violín (cuando se prepara para un concierto importante practica durante seis horas por día, el músico también toca el piano, la guitarra y compone.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas