San Lorenzo vivió una fiesta con el fin de recaudar fondos para volver a tener su cancha en Boedo

El equipo de San Lorenzo campeón del torneo Apertura 1995 venció hoy por 4-3 a un combinado denominado «Amigos de San Lorenzo», integrado por figuras mediáticas y ex jugadores del club, en el marco del partido amistoso llamado «El Partido por la Vuelta a Boedo», que tuvo como objetivo recaudar fondos para el predio donde se construirá el nuevo estadio del ‘Ciclón’ en la zona de Boedo.
Los goles del equipo que cortó una sequía de 21 años sin festejar un título fueron anotados por Claudio ‘Pampa’ Biaggio, Paulo Silas, Esteban ‘Gallego’ González y Néstor Ortega Sánchez, en tanto que para el otro conjunto convirtieron Alberto Acosta, Tomás Conechny y el actor Gastón Sofritti.
Las cerca de 20 mil personas que se acercaron al estadio Nuevo Gasómetro para vivir esta fiesta, que además del objetivo de recaudar fondos para la constitución del fideicomiso para comprar los terrenos ubicados en Avenida La Plata al 1700 tuvo como fin celebrar los 20 años del título de 1995, pudieron ver nuevamente a muchos de sus ídolos en acción.
Para los campeones del ’95 jugaron Oscar Passet; Mario Escudero, Oscar Arévalo, Oscar Ruggeri, Damián Manusovich; Roberto Monserrat, Fernando Galetto, Carlos Netto, Paulo Silas; Javier Arbarello y Claudio Biaggio, y fueron dirigidos técnicamente por Rodolfo Viera, DT de aquella gesta histórica.
Del otro lado estuvieron Gustavo Campagnuolo; Luis Malvarez, Diego Capria, Ángel Bernuncio, Manuel Aguilar; Julio Buffarini, Juan Mercier, Matias Lammens, Néstor Gorosito; Alberto Acosta y Walter Perazzo, bajo la conducción del empresario televisivo Marcelo Tinelli.
Antes del comienzo del partido hubo un show musical y humorístico, un desfile de las diferentes categorías del fútbol infantil y de las peñas del club y además habló el presidente la institución, Matias Lammens:
«Estamos con un sueño: volver a Boedo. Para mí ser hincha de San Lorenzo es un sueño hecho realidad», declaró Lammens en su discurso.
«Sigamos siendo diferentes a los demás equipos. Siempre fuimos más grandes cuando nos fue mal», añadió el directivo más importante de San Lorenzo.
En tanto, Héctor ‘Bambino’ Veira, uno de los máximos ídolos del club, también dejó en claro cuál es el máximo anhelo suyo y el de la mayoría de los hinchas de San Lorenzo: «Lo que queremos es la vuelta a Boedo. Ese es nuestro gran objetivo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas