Nonpalidece y Miss Bolivia desataron una verdadera fiesta en el Itapúa

El sábado por la noche se tiño de rojo, verde y amarillo, en una fiesta con lo mejor del reggae y la música sudamericana. Nonpalidece dejó en claro que sus 19 años de rolar escenarios les dejaron bien afinados y con un derroche de buena vibra cada vez que suben a las tablas. Los acompaña en esta gira por el nea la más warriors de las cantantes, Miss Bolivia.

La banda de reggae liderada por Néstor Ramljak, volvió a la tierra colorada para mostrar lo mejor de “Activistas”. En un show de más de dos horas recorrieron las canciones del nuevo disco, e hicieron un paseo por las mejores letras de los siete discos previos.

Ante un colmado club Itapúa, Nonpa desató una corriente de buena energía y optimismo, que arribaba a los oídos de los fans que no dejaban de moverse y cantar. Néstor Ramljak y los músicos de Nompa  no estaban solos, Miss Bolivia trajo todo su arsenal de canciones para que nadie se quede sin fiesta. La previa estuvo a cargo de Tai Feat Yaguars Soldiers y los Tamboreros de Alta Gracia.

El show comenzó un poco demorado, por ello las bandas locales debieron reducir su set. Comenzó la noche la banda de Taiel Arevalo , que mostró sobre escenario que los años de girar y trabajar en la banda han dado sus frutos. Tai Feat Yaguars Soldiers mostró el reggae misionero con letras que son el reflejo de sus experiencias de vida, nos hablan del respeto, la sinceridad, el amor y apuntan al renacimiento de los valores siendo la música el vínculo de hermandad y comunicación especialmente con los jóvenes.

Luego fue el turno de los Tamboreros de Alta Gracia, que trajeron toda la cumbia, salsa y rumba cubana. Al son de los tambores, esta orquesta de músicos misioneros demostró como recorrer Latinoamérica desde la música.

Estos músicos mostraron todo lo que saben sobre los ritmos de raíz que influenciaron a la música de América Latina. Con un excelente ensamble de tambores, con un bajista, trompetas, percusión y coros, dejaron un destello de lo que es esta interesante y diferente propuesta musical. Con un breve repertorio homenajearon a los clásicos de la música latinoamericana o afroamericana. Dejando ritmos en los que sobresalen las voces y los tambores; rumba, son cubano, melodías afroperuanas y colombianas, cumbias, salsa y bullerengue.

Luego llegó el turno de los visitantes, Miss Bolivia (el proyecto musical de Paz Ferreyra) presentó esa rara fusión entre cantante, dj y productora los ritmos de cumbia, dancehall, hip hop y reggae, proponiendo una nueva estética sonora que combina la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios.

Con su lírica incendiaria y comprometida, Miss Bolivia desplegó un mensaje de emancipación y llamado a la reconexión natural con un combo que arrasa: sonidos de barrio con mensaje directo. Acompañada de un DJ, una corista y una bailarina fueron el plus de los que se sirvió Miss Bolivia para agitar a los misioneros.

Ultra bailable y versátil, su formato de presentación varía desde el liveact y soundsystem al dj set, transformándose según la canción a presentar. Arrancó la noche cantando desde las sombras, hablo del amor, el respeto, homenajeó a las Madres de Plaza de Mayo y recordó #NiUnaMenos y cerró planteando la necesidad de “tolerar la diferencia”.

Luego fue el turno de Néstor Ramljak y los músicos de Nompa que subieron al escenario con todo el Reggae Roots del Río de la Plata. Nonpalidece significa “No Rendirse”, “No Palidecer” y en definitiva es la característica y la esencia de esta banda, con la cual se rigen y siguen trabajando. Por ello se subieron al escenario con toda la buena vibra para hacer una verdadera fiesta reggae.

El show de Nonpa prometía una fiesta para disfrutarla, la noche acompaño. El fresco invierno misionero se presta para bailar al son de las canciones. Se dio esa tan ansiada conexión entre el público y Ramljak, que fueron hilvanando las canciones y el disfrute era cada vez más grande.

Los once integrantes de la banda se complementan y hacen un show compacto donde todos van aportando para que el sonido sea quien se luzca. Los coros, instrumentos de percusión de viento, teclado, fueron sumando para mostrar que Nonpa es una de las mejores bandas de reggae del país.

La fiesta parecía no terminar, pero todo tiene un final. El público pedía que sigan y Nonpa regalo un par de canciones. Con la promesa del volver a la tierra colorada a una nueva fiesta reggae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas