Array

Más de 150.000 fieles argentinos cruzaron la frontera para ver al papa Francisco

Este domingo, el papa Francisco cerrará su gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay con una multitudinaria misa de la que participará la presidente Cristina Kirchner, su par paraguayo, Horacio Cartés, y cientos de miles de fieles de varios países de Latinoamérica que colmarán el predio Ñu Guasú.
Como era de esperar, muchísimos argentinos viajaron a Paraguay, pero finalmente fueron menos de lo que originalmente se había previsto. Las cifras oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones revelaron que 154.000 personas cruzaron la frontera en estos últimos días.
«Hay perplejidad. Esperábamos entre un millón y millón y medio de peregrinos», había asegurado el cónsul argentino en Paraguay, Claudio Pedro Di Gregorio, quien agregó que «estamos sorprendidos porque es una presencia de gente normal, no el desborde que esperábamos».
En su última jornada en Paraguay, Francisco tiene planificadas múltiples actividades, que comenzarán a las 8:15, hora local, con la visita al barrio Bañado Norte, pasando por una misa central en Ñu Guausú y culminando con un acto de despedida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi a las 19:00 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas