El líder San Lorenzo igualó con Unión y no se pudo despegar del resto

Con goles de Blanco y Malcorra, de tiro libre, el equipo de Bauza igualó 1 a 1 con los de Madelón por la 16° fecha del campeonato y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

El volante Sebastián Blanco, a los 39 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo visitante; mientras que el mediocampista Ignacio Malcorra, a los 45 minutos del mismo período, estableció el empate para el conjunto santafesino.

San Lorenzo, que ostenta una racha de seis partidos sin derrotas (tres triunfos e igual cantidad de igualdades), llegó a 33 puntos; en tanto que Unión, que hace cuatro cotejos que no pierde (dos victorias y dos empates), alcanzó las 23 unidades.

El primer tiempo, de desarrollo discreto, mostró a dos equipos con la intención de buscar el arco contrario, con distintos esquemas.

San Lorenzo, con un 4-2-3-1, fue un poco más profundo y tuvo la primera chance de gol, a los 8 minutos, con un cabezazo del delantero Martín Cauteruccio, que tras un desvío del arquero Nereo Fernández, dio en el travesaño.

El equipo de Edgardo Bauza manejó mejor la pelota, pero le faltó profundidad, aunque sobre los 39 minutos abrió el marcador con un tanto de Blanco, tras capitalizar un rebote de Fernández ante un remate de Cauteruccio, el atacante más peligroso del partido.

Unión, con un 4-4-2, sintió demasiado la ausencia del goleador Enrique Triverio (se fue al Toluca de México) y después sufrió el cambio por lesión de Lucas Gamba, su otra carta ofensiva, a los 22 minutos de juego.

Pero más allá de eso -y el gol de Blanco- el conjunto que dirige Leonardo Madelón apeló a su otra arma de ataque para llegar al empate: un exquisito tiro libre de Malcorra sobre el final de la etapa inicial.

El 1-1, lejos de ser justo, cambió la dinámica del partido, ya que en el segundo tiempo Unión se convirtió en el gran protagonista del partido.

Es que el equipo santafesino asumió el protagonismo, pero al igual que San Lorenzo careció de profundidad en ataque.

Más allá de eso, dispuso de alguna que otra llegada de riesgo, como un remate del volante Mauricio Martínez, a los 37 minutos de la etapa final.

El final del partido mostró a dos equipos sólidos en defensa, con pocas aspiraciones en ataque y conformes con el empate. Télam.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas