Array

Niños pacientes aguardan a Francisco en un hospital

Pacientes y sus padres, vecinos, médicos y fieles católicos en general se agolparon frente al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” a la espera de la llegada del papa Francisco, quien compartirá algunas horas con los niños internados.
Con pancartas, y protegidos con pilotines en su mayoría, los fieles ya estaban firmes desde tempranas horas en los alrededores del hospital ubicado en la ciudad de San Lorenzo, vecina a Asunción, ya que el papa Francisco irá allí a las 08:30, según la agenda oficial. El encuentro dentro del nosocomio sí será privado, a tal punto que no se permitirá el ingreso de la prensa más allá de las puertas del local.
Los vecinos de la avenida de la Victoria inclusive adornaron sus casas con pasacalles, globos y banderas tricolor y del Estado del Vaticano. La referida vía permanece cerrada desde las 04:00 de hoy. En la zona se encuentran unos 2.000 servidores que harán de cordón humano durante todo el trayecto. También se cuenta con cintas reflectivas en todo el camino que recorrerá el religioso.
Los niños ya vienen preparándose desde hace semanas, con cartas y otros regalos que harán a Francisco. Esta visita en particular, concuerda con su deseo de “acercarse a los sectores más vulnerables”, como lo había manifestado la oficina de prensa del Vaticano, al anunciar la agenda que cumpliría en nuestro país.
El Pontífice visitará las salas de internados donde se encuentran cerca de 90 pacientes, el Departamento de Hemato-Oncología, y el área de Urgencias. También tendrá un encuentro con las cuatro niñas que recibieron trasplante de corazón, sus respectivas madres y algunos médicos. Asimismo, a su salida se espera que Francisco dé un mensaje a los 800 funcionarios que acudirán junto a igual cantidad de familiares que se acreditaron para estar en el patio del hospital.
Una placa conmemorativa de la visita del papa Francisco se instaló en uno de los accesos al hospital. En la misma se lee una frase que el Papa pronunció durante el rezo de su primer Ángelus: “Un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo”, y el director del centro asistencial, Pío Alfieri, explicó que eligieron esa frase porque coincide con la función y la dinámica con las que trabajan en el hospital pediátrico, donde se les permite a los pacientes de escasos recursos acceder a tecnología, médicos de primera, un trato digno y cálido.
(ABC Color)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas