Las mejores coreografías de las academias de bailes se exhibirán hoy en el Selectivo Misiones Universal Dance

 

Por cuarto año consecutivo se realizará en la provincia el selectivo del Torneo Universal Dance 2015, en el Auditorium del Instituto Montoya. La competencia se dividirá en tres funciones, entre las 9 y 21 horas de toda la jornada del sábado. Desde la organización confirmaron que serán 130 coreografías en el escenario. Las mejores coreografías serán premiadas con viajes y becas para participar en noviembre de la Gran Final Sudamericana de Córdoba.

 

 

Las coreografías comenzarán a lucirse en el Auditorium del Instituto Montoya  desde las 11 de la mañana, con la cuarta edición del Selectivo Misiones Universal Dance 2015, que se realizará durante toda la jornada en la ciudad de Posadas. Son un total de 130 coreografías y un despliegue de casi mil bailarines en el escenario que exhibirán su talento en las tres funciones programadas: a las 11 será Folcklore, Español, Contemporáneo, Árabe  Infantil A; a las 14:30 iniciará la segunda función con Bollywood, Árabe Infantil B, juvenil, adulto. A las 19:30, la tercera función continuará con Ritmos Caribeños, Brasileros, Hip hop, Free dance, Reggaeton y Best dancer, entre otros.

La entrada general en boletería tendrá un costo de 60 pesos, los menores de 6 años no abonan entrada (sólo presentar DNI).

 

Entre las academias de danzas y grupos inscriptos para algunas de las tres funciones se encuentran: Tradiciones- Martín Fierro, Centro de Danzas ECEM Paraguay, Academia de Danzas Dana Studio Ballet, Danzas Árabes Gawazi, Crisol de Razas, Academias Oasis 5 Estrellas, Escuela de Danzas Florencia Sosa, Instituto Superior de Danzas Árabes Shazadi, Athletic Gym, Academia Rocío Celeste, Academia de Danzas Habibi, Expandance, Academia de Danzas Folkdance, Relámpago Jackson, Ballet del Centro Español, Ballet Academia Davinci, E & F Fitness Odissi Dance Crew, Alegría do Samba, Ballet Afrosamba, Fitness Dance Gim, Reggeaton de la Academia Da Vinci, Sabor Latino Posadas, Salsabor Posadas, Elite Qeen Crew, Academia Da Vinci Hip hop, Crisol de Razas, Academia de Danzas Folkdance Blow Dance, Traptitans, Grupo Urbano Abisai, entre otras.

 

Cinco años de torneos

El Torneo Universal Dance cumple cinco años de realización en noviembre de este año en la Argentina y desde la organización señalaron que la Gran Final Sudamericana 2015, a realizarse en Córdoba, se destacará del resto de las competencias por los premios especiales que entregarán en el marco de este festejo a los mejores bailarines. “A los ganadores que resulten del selectivo Misiones con las tres mejores coreografías -de las tres funciones del torneo- se los premiará con el pasaje  de ida y vuelta sin cargo para la Gran Final de Córdoba, además de otorgar una beca completa para las clases y workshop que se dictarán en el Sudamericano”, explicó el representante de Universal Dance Misiones, Gustavo Escobar.

“Además, también se otorgará este premio al profesor o profesora que más mas bailarines lleve al Selectivo”, agregó.

Las coreografías misioneras que clasifiquen hoy participarán de la final Sudamericana que se realizará en el Espacio Quality, en Córdoba, oportunidad en que “este año se premiará a las mejores coreografías con 30 mil pesos, como también trofeos, medallas y cuadros con menciones especiales. Los ganadores serán elegidos por los jueces y también por el público presente. Finalmente, se organizará una fiesta de cierre del torneo el día domingo, y además realizarán ese domingo clases con disertantes a nivel nacional e internacional”, agregó Escobar, quien además es director de la academia Davinci, Centro Integral de Disciplinas, además de coreógrafo, bailarín y creador del Grupo High Quality.

 

La competencia gana cada vez mayor representatividad entre la danza y ritmos misioneros ante la participación  y apoyo a la organización que brindan con su presencia los bailarines dirigidos por la Prof. Andrea Mutti, Prof. Ana María Escalada, Prof. Fabiana Pizzutti, Prof. Alejandro Maldonado, Prof. Miriam Garay, Prof. Tamara Soley, Prof. Gabriela Balmaceda, Prof. Laura Romero, Prof. Gissele Ávalos, Prof. Magalí Santander, Prof. Florencia Sosa, Prof. Dana Luzko, Prof. Natalia Ramirez, Prof. César Miñarro, Prof. Patricia Guerrero, Prof. Mercedes del Valle, Prof. Rocío Núñez, Prof. Natalia Houghan, Prof. Claudio Benitez, Prof. Lucas Barnes, Prof. Luis Esquivel, Prof. Gustavo Aquino, Prof. Claudia Krutli, Pror. Fabiana Ferreyra, Prof. Noelí Nanterne, Prof. Italo César Von Borowski, Prof. Diego Alfonso y Nanci Domínguez, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas