Las Cataratas del Iguazú recibieron 658.000 turistas en el primer semestre

El Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, ubicado en la localidad misionera de Puerto Iguazú, recibió la visita de 65.000 turistas durante el mes de junio, unos 10.000 arribos más que en el mismo lapso de 2014, y llegó a la cifra de 658.030 visitantes durante el primer semestre de 2015, 30.000 más que el número alcanzado en el mismo período el año pasado, informó ayer el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (EMTI).
El organismo dirigido por Claudio Álvarez señaló que en el primer semestre del año llegaron 740 mil personas a la localidad de Puerto Iguazú, 57 por ciento de las cuales provinieron de Argentina, mientras que un 15 por ciento llegó desde Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela y un 28% del resto del mundo.
«Este crecimiento demuestra que las Cataratas del Iguazú se consolidan como una opción durante todo el año y no sólo en las vacaciones de verano o invierno», señaló el titular EMTI, Claudio Álvarez.
El funcionario destacó que el número de visitantes al Parque Nacional Iguazú «seguirá creciendo en el segundo semestre del año» a raíz de «los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas entre Puerto Iguazú y El Calafate» y de «los mejores servicios en la hotelería durante las épocas de calor».
«Además, estimamos que vamos a recibir muchos más turistas de Chile y de otros lugares del mundo a raíz de la conectividad con El Calafate», remarcó Álvarez.

Las Cataratas del Iguazú son ineludibles para una escapada de invierno.

Expectativa de invierno
El receso invernal es el momento ideal para tomarse un descanso y cargar energías para el segundo semestre del año. En el país las vacaciones de julio se dan de forma escalonada, cada provincia define su ciclo lectivo de acuerdo a los cronogramas regionales.
En este sentido, las provincias de Salta, Tucumán, Neuquén, Mendoza y La Rioja desde el 6 de este mes se encuentran disfrutando a pleno de las vacaciones de invierno. Mientras que, este lunes 13 comienza el receso para Misiones, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, entre otras, éste se extiende hasta el 24 de julio.
En este marco, la provincia de Misiones es nuevamente uno de los destinos más elegidos por los turistas que durante todo el mes visitan la tierra colorada.
Cabe destacar que se estima que el mayor flujo turístico llegará a Misiones a partir del 20 de julio, cuando las provincias de Santa Cruz y, sobre todo, ciudad y provincia de Buenos Aires inicien el receso invernal.

Moconá con más servicios
Es el “Paseo Náutico de Selva y Agua” que se desarrollará en la temporada invernal. Esta actividad consiste en una iniciativa privada de un grupo de empresarios locales de turismo que han decidido trabajar juntos para desarrollar una alternativa de calidad para aquellos turistas que visiten El Soberbio y la Reserva de Biosfera Yabotí , y principalmente cuando los Saltos del Moconá se encuentren tapados por el nivel del río.
Desde hace ya varios años este destino viene sumando actividades a su oferta turística distinguida, entre las más destacadas se pueden mencionar circuitos de aventura con tirolesas en la selva, rappel en cascadas, circuitos de 4×4, senderismo interpretativo, birdwatching (observación de aves), excursiones en kayak y tubbing. Entre las actividades culturales que el turista puede realizar se encuentran: visita a aldeas guaraníes, paseos en carro polaco, fogones de mitos y leyendas y degustación de platos típicos.
Con esta alternativa se apunta a explotar todo el potencial natural de la Reserva de Biosfera Yabotí desde el agua y a través de la interpretación especializada.
Además el paseo constituye una opción válida cuando los Saltos del Moconá se encuentran inhabilitados por el alto caudal del Rio Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas