La vida en el exilio de Venezuela

Cubas se exilió en Venezuela apenas fue liberado de la Esma. Dice que es un país que recibió con los brazos abiertos a muchos argentinos durante la Dictadura. Con respecto a la actualidad, se mostró optimista, aunque reconoció que hay un proceso de degradación de la revolución bolivariana iniciada por Hugo Chávez.
“Este fue un proceso que se inició hace 15 años que despertó muchas expectativas favorables, las organizaciones de derechos humanos y yo en particular participamos, cuando la constituyente en la redacción de la constitución que es muy garantista en cuanto al tema de derechos humanos. Pero 15 años después es un proceso que progresivamente se ha ido deteriorando, se ha ido dejando de lado el proyecto original y hoy tenemos una situación compleja. Con avances en materia social pero con graves retrocesos con materias institucional, falta independencia de poderes, de persecución de incidencia”.
“Pero este es un país que a nosotros nos recibió con las manos abiertas, y sigue siendo así es un país que a pesar de todas las dificultadas brinda un montón de oportunidades y creo que soy optimista con respecto al futuro”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas