Crucero enfrenta mañana a las 18.15 al Tomba y arranca el semestre más importante de su historia

Crucero del Norte visitará mañana desde las 18.15 a Godoy Cruz en el estadio mundialista Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, en un encuentro por la 16ta fecha del torneo Julio H. Grondona con arbitraje de Luis Alvarez.

Será también el comienzo del semestre más importante en la corta y exitosa historia del colectivero, donde se jugará sus chances de permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Crucero está hoy en zona de descenso y jugaría un desempate con Huracán si el torneo concluyera hoy.

En este segundo semestre enfrentará a los equipos más dificiles, incluyendo a los cinco grandes. Además, cuatro de ellos (River, Boca, Independiente y Racing) tocarán en las últimas cinco fechas, donde el equipo misionero se estará jugando, casi con seguridad, sus posibilidades de permanencia.

Sin refuerzos

Mientras los otros 29 equipos hicieron refuerzos, algunos rutilantes, otros de perfil más bajo. El Colectivero fue el único equipo de Primera que decidió arreglarse con lo que tenía. Además, el equipo desvinculó a Diego Calgaro -hacía un año que no jugaba- y tiene lesionados a Diego Torres, Gabriel Tomasini y Ariel Cólzera, quien no viajó a Mendoza.

El probable 11 que parará mañana Rambert ante el Tomba es el siguiente, de acuerdo con lo que se dejó entreveer de la última semana de trabajo:

Horacio Ramírez; Julio Barraza, Rodrigo Lechner y Dante Bareyro; Alejandro Pérez, Nicolás Olmedo (ex Godoy Cruz), Fabio Vázquez y Nicolás Dematei; Fabián Monserrat; Gabriel Avalos y Nicolás Martínez.

Por su parte, el debutante Gabriel Heinze alistaría a los siguientes jugadores mañana desde el arranque:

Godoy Cruz de Mendoza: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos o Luis Jerez Silva, Leonel Galeano y Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva o Emmanuel Garcí­a y Gastón Giménez; Angel González; Leandro Fernández y Fabrizio Angileri. DT: Gabriel Heinze.

 

Según el esquema que probó Rambert el viernes, podría jugar con línea de tres en el fondo, con los tres centrales: Barraza, Bareyro y Lechner. Sin embargo, no hay nada confirmado.

Lo cierto es que Rambert dejaría afuera del 11 inicial a “Pinti” Alvarez y también a Ariel Cólzera, este último ya venía jugando de suplente. Pero ahora el “Chaco” ni siquiera viajará con la delegación, ya que no se encuentra al 100 por ciento físicamente.

Con respecto a la nómina de concentrados en el último encuentro oficial del colectivero aparecen: Dante Bareyro, Maximiliano Oliva y Pablo Stupiski (concentra por primera vez con el plantel profesional), en lugar de Gabriel Tomasini, Juan Cabrera y Ariel Colzera.

¿Técnico que debuta gana?

En tanto, el Tomba estrenará entrenador, con la llegada del ‘Gringo’ Heinze, en su primera experiencia, en el lugar que ocupaba Daniel Oldrá. En Godoy Cruz, que sumó hasta el momento un refuerzo, Gonzalo Díaz (ex América de México), el DT Heinze mantiene una duda para confirmar la formación, ya que no definió si incluirá a Luis Jerez Silva en la defensa (en ese caso saldrá el salteño Esteban Burgos) o en el mediocampo (en lugar de Emmanuel García).

Será el primer enfrentamiento de la historia entre mendocinos y misioneros, que no se cruzaron antes ni en las categorías del ascenso.

crucero en mendoza
Crucero salió el viernes a la noche de Misiones, viajó en ómnibus a Buenos Aires y al mediodía tomó un vuelo a Mendoza. A la tarde hicieron algunos movimientos livianos.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas