Macri: “Nosotros expresamos la vocación de futuro”

Lo dijo en Villa Allende, Córdoba, y agregó que en esa provincia “hay muy buena recepción a esta idea de que podemos tener una Argentina mejor y ser protagonistas”. El candidato presidencial por PRO, Mauricio Macri, visitó esta ciudad en apoyo a Eduardo “Gato” Romero, quien competirá por la intendencia local.

“Todos tenemos que aportar desde nuestro lugar para tener la Argentina que soñamos como lo está haciendo el Gato en Villa Allende. No podemos quedarnos a ver qué pasa desde afuera porque la opción es despegar al futuro o seguir pegados a una Argentina restringida y bloqueada que no puede expandirse”, puntualizó.

Macri y Romero hablaron con vecinos durante una recorrida por el centro de la ciudad, acompañados por el candidato a senador nacional, Luis Juez, y los diputados nacionales Oscar Aguad y Héctor Baldassi.

El líder de PRO afirmó que el frente Juntos por Córdoba realizó “una gran elección en Córdoba” y afirmó que “podemos trabajar juntos con (Juan) Schiaretti, yo como presidente y él como gobernador, para que Córdoba sea uno de los principales motores de la Argentina”.

Planteó que en el país “se discuten dos ideas: por un lado la de la presidente con su gente y su forma de ejercer el poder, y la otra la de Cambiemos, con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, desde donde apostamos al crecimiento de las economías regionales”.

“Eso es lo que se va a imponer y en octubre vamos a ganar la elección”, puntualizó Macri.

Ratificó que “hay en la gente muchas ganas de cambiar, de creer en nosotros mismos, de ser protagonistas, involucrarse y participar, porque esta en juego nuestro futuro y no se lo podemos volver a confiar a los que han gobernado durante 25 años, que prometieron y cumplieron muy poco”.

“Nosotros sentimos que el que gobierna no es el dueño del estado, sino que tiene que dialogar, escuchar a la gente, poner el eje en el hacer. Expresamos la vocación de futuro como lo hicimos transformando Buenos Aires”, añadió.

Aseguró que “la Argentina no necesita ajustes; al contrario, la economía necesita expandirse porque hace cuatro años que no se genera empleo, que el país no crece por causa de una economía ajustada y restringida”.

Macri defendió la utilización del sistema de la Boleta Única Electrónica que se implementó con éxito el domingo último en la primera vuelta de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires y criticó que en la Nación como en otros distritos se niegue el avance de la tecnología a favor de la transparencia.

“Lo que pasó en la Ciudad de Buenos Aires es la demostración de lo que podemos hacer si nos ponemos a trabajar en serio con la tecnología. El sistema de que cada partido lleve su boleta es triste porque contamina el medio ambiente, se gasta un montón de plata en boletas que se roban y que se tiran”, dijo.

A su vez, Romero elogió a Macri porque lo ayudó a asumir la decisión de involucrarse en política: “fue una de las más lindas que tomé en mi vida para trabajar por Villa Allende”

“Estamos trabajando muy duro y vemos en la calle que la gente quiere y nos pide un cambio”, subrayó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas