Hoy comienza oficialmente la campaña electoral  para las PASO

En la provincia son 13 listas, tres alianzas electorales, siete partidos, y diez agrupaciones y una de esas ellas, (la UCR) presentó cuatro listas. Hoy también están notificando a los partidos políticos de quienes van a ser las autoridades de mesa. Afirmó que a la fecha están todas las mesas cubiertas y las autoridades designadas.

El Secretario Electoral de Misiones, Eduardo Bonetto explicó que la Ley electoral estable fecha como inicio de campaña. “Hoy comienza la campaña callejera, actos”. Aclaró que, además, la ley prevé sanciones en el caso de no cumplir estos plazos.

Detalló que en la provincia son 13 listas, tres alianzas electorales, siete partidos, y diez agrupaciones y una de esas agrupaciones, (la UCR) presentó cuatro listas.

Asimismo, indicó que desde hoy el elector puede consultar el padrón, además se le va a proveer a los partidos de los padrones para que puedan consultar desde esos lugares también.

Por otra parte, también dijo que hoy están notificando a los partidos políticos de quienes van a ser las autoridades de mesa. Afirmó que a la fecha están todas las mesas cubiertas y las autoridades designadas. En la provincia van a funcionar 2.480 mesas y habrá dos autoridades por mesa. Los fiscales, son representantes de los partidos políticos, se permite uno por lista.

Indicó que los que fueran notificados que serán autoridades de mesa, tienen la obligación de hacerlo, salvo con algún justificativo válido. Para esta tarea hay una compensación económica que establece el código. Es 350 por elección y 200 pesos por curso que realice, de los que dictan de la secretaria electoral.


Eduardo Bonetto – Radio Libertad

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas