Docentes del Storni participaron de unas jornadas de ciencia y tecnología en Buenos Aires

Se llevaron a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de acercar los docentes a la ciencia. Docentes del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, participaron el pasado 26 y 27 de junio, de la XV Jornada de Actualización Docente en Ciencia y Tecnología “Acercar la Ciencia al Docente”, que se desarrollaron en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Las mismas fueron organizadas, por el Centro de Graduados del Liceo Storni, y el  grupo QDA (Quince docentes argentinos), que realiza y convoca cada año a docentes de escuelas medias y terciarias de instituciones públicas y privadas de todas las jurisdicciones del país.imagenes celu 454

Los profesores Sergio Páez de geografía y el profesor CarlosTikal que dicta Físico Química, concurrieron a las conferencias magistrales que dieron los científicos del CONICET en el auditorio OSDE. También asistieron a talleres de aplicación didáctica en aulas de la UADE. Las exposiciones involucraron varias disciplinas como física, química, matemática, biología y geografía.

Quince docentes argentinos se implementa desde el año 2002 el grupo de docentes, llamado “Quince docentes argentinos”,  es organizador, intermediario, coordinador de talleres y receptor de propuestas, entre el estado actual de la ciencia del país y docentes de la escuela media.

Entre sus objetivos, el principal es “Acercar”, vincular a docentes con científicos e investigadores.  Además, estimular, propiciar y difundir el desarrollo del conocimiento científico en la educación, proveer a los docentes de contenidos, crear una red virtual entre estos actores para el intercambio de propuestas, articular actividades conjuntas que faciliten la difusión de la ciencia y la tecnología en la Argentina, acortar la brecha entre el alumno de nivel medio y el estado de la ciencia actual en el mundo, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas