Celebraron la ordenación de tres diáconos en la Diócesis de Posadas

En la Iglesia Catedral de la Diócesis de Posadas se vivió una verdadera fiesta, por la Ordenación Diaconal de tres seminaristas que están caminando hacia el sacerdocio. Ellos son Sebastián Báez, Miguel Moura y Pedro Ferrari.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

La santa misa realizada el viernes a la noche fue presidida por el obispo, monseñor Juan Rubén Martínez y concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis de Posadas, de otras Diócesis y, también participaron varios Diáconos permanentes.

Sebastián, Miguel y Pedro fueron acompañados por familiares, amigos, seminaristas y el Pueblo de Dios que se movilizó desde distintas comunidades de la ciudad de Posadas y también de otros puntos de la Argentina. Todo lo que hizo que la Catedral se viera plenamente colmada.

En la homilía el Obispo Juan explicó lo que significa el Diaconado en este camino al sacerdocio: “es un Sacramento del Orden Sagrado y eso hace que a partir de ahora en la vida de ellos va a haber un cambio cualitativo, porque ellos recibirán un Sacramento que imprime un carácter que los hará formar parte del Clero. Este Sacramento tiene tres grados: el Diaconado, el Presbiterado y el Episcopado. Ellos reciben ahora el Diaconado en camino al llamado que sienten en su corazón y que es la vocación del sacerdocio, o sea que esto ya está anunciando que dentro de no tanto tiempo serán ordenados, si Dios quiere, sacerdotes…La Iglesia pide que ellos reciban, antes de ser sacerdotes, el Orden Diaconal, para identificarse con Cristo servidor, esta es una configuración fundamental en el servicio y en la caridad…”.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

También Monseñor reconoció la falta de sacerdotes que tenemos en nuestras comunidades, sobre todo por el crecimiento demográfico, “es una bendición que exista crecimiento demográfico, pero también esto nos hace ver cómo nos faltan pastores para acompañar al Pueblo de Dios, pero Él no deja de proveernos de vocaciones y de jóvenes que responder generosamente y por ello hoy le damos gracias y estamos tan felices…Le agradecemos a Dios y a éstos jóvenes que responden con generosidad al llamado”.

Sobre el texto bíblico, elegido por los seminaristas para su ordenación, que fue el Evangelio según San Juan, el capítulo 15, el Obispo dijo “en este texto se manifiesta la experiencia del amor y seguramente lo eligieron, porque ellos también han experimentado ese Amor Misericordioso de Dios en sus vidas y en cada vocación experimentamos el Amor de Dios, porque Él nos elige en nuestra pequeñez y lo hace gratuitamente…”.

 

Al finalizar la Ordenación y antes que terminará la Misa, los nuevos diáconos hablaron al Pueblo de Dios y manifestaron su agradecimiento al Señor por sus vidas y su llamado y también a todos los que los acompañan cada día.

MAB 2

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas