Array

#FranciscoenParaguay: los primeros contingentes de argentinos llegaron a Asunción desde Formosa

En las primeras horas de este jueves a Asunción  llegaron tres buses provenientes de la Argentina a través de la frontera Falcón-Clorinda. Se espera a al menos un millón y medio de argentinos durante el recorrido de Francisco.

 

Tres buses provenientes de nuestro país ingresaron a territorio paraguayo esta madrugada: el primero con 62 pasajeros, el segundo con 52 y el tercero con 45. Se espera que, con el transcurrir de las horas, el ingreso sea masivo desde la Argentina, ya sea por dicho paso fronterizo o por Encarnación.

 

En los micros se aplicó el régimen simplificado de ingreso al país, teniendo en cuenta que los pasajeros han completado el formulario electrónico para tal efecto. El responsable del vehículo se encarga de llevar el listado hasta el puesto de control; posteriormente, un escáner se encarga de leer los datos y se hace el cruzamiento con la central migratoria, para finalmente registrar la entrada al país.

 

Todos aquellos que acudan al país bajo el régimen de circuito cerrado tendrán preferencia para el ingreso y no habrá control de equipaje, en tanto que a los buses y otros vehículos que circulan normalmente por la frontera se les efectuará los controles habituales, informó Rocío Portillo, corresponsal de ABC Color. Entre 1 millón y 1 millón y medio de argentinos vendrán al país para la visita que el papa Francisco hará a nuestro entre el mañana y el domingo próximo.

los-argentinos-hicieron-uso-del-regimen-simplificado-para-el-ingreso-al-pais-_803_573_1252652

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas