Avanzan las obras de urbanización en la Chacra 145

Vecinos de la Chacra 145 de Posadas, mantuvieron varias reuniones durante la semana con los Técnicos de La Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat. El encuentro se realizó en el marco de los trabajos de urbanización del programa nacional “Padre Carlos Múgica” que se vienen realizando desde hace tres meses.

 

La comisión vecinal de la chacra en conjunto con  organismos nacionales, provinciales, municipales y organizaciones militantes, decidieron concretar reuniones mensuales en una mesa de concertación donde se van identificando diferentes problemáticas del barrio para ir abordándolas e ir brindando las soluciones adecuadas.

Las reuniones se llevaron a cabo en el Comedor “Santa Cecilia” del Jardín Niño debido a las inclemencias del tiempo, en esta última reunión pudieron estar presentes técnicos de la Secretaria Nacional de Hábitat que mostraron tanto a la comisión vecinal como a los vecinos los distintos avances que se irán haciendo en el barrio, también pudieron recorrer y supervisar el avance de las obras que viene con buen ritmo. De este encuentro participaron Carlos Marcial, de la  Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, representantes provinciales del Ministerio de Salud, funcionarios del Iprodha organismo provincial que firmó el convenio con dicho programa de urbanización, también estuvieron presentes directores zonales de Desarrollo Social de la provincia, la delegada municipal del barrio Santa Rita, Hipólito Arena de la feria franca y el joven militante de La Cámpora Raúl Arévalos entre otros. Los diferentes actores de la mesa se comprometieron en ir acompañando en todo lo que sea necesario para el barrio y se proyectaron para ir gestionando distintos Programas que  existen para los Jóvenes, además de talleres y cursos de formación que irán acompañando este proceso de urbanización.

A su vez, funcionarios de la Secretaría de Acceso al Hábitat, explicaron a través de un mapa, la evolución de obras, distribución de tierras, delimitación de espacios y habilitación de calles para los vecinos residentes. La próxima reunión se realizará dentro de un mes y se expondrán los avances realizados para el barrio.

3 archivos adjuntos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas