Se inauguró la muestra de Horacio Quiroga y Cortázar en el Centro del Conocimiento

Horacio Quiroga y Cortázar son homenajeados en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento. En el marco de ello Dolores Avendaño (ilustradora oficial de Harry Potter para el mundo hispano) presenta “Una imagen, mil historias”, basada en los “Cuentos de la selva” del escritor uruguayo. En simultáneo se presentó “Rayuela para Conocer”, una instalación artística basada en la gran obra de Julio Cortázar.

 

“Una imagen, mil historias” es la muestra presenta Dolores Avendaño, ilustradora de libros infantiles y autora de las portadas de los libros de Harry Potter en las versiones para Latinoamérica y España de la editorial Salamandra. En homenaje a Misiones recreó la obra “Cuentos de la selva”, de Horacio Quiroga, cuyos cuentos y personajes también fueron adaptados a rompecabezas gigantes. Con ellos, los niños podrán jugar y aprender en un espacio lúdico y divertido llamado “Recreo”.

 

Dolores Avendaño nació el 3 de marzo de 1968 en Buenos Aires (Argentina) y se dedica a la ilustración de libros infantiles. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires e ilustración en la Rhode Island School of Design (Estados Unidos).

 

Conociendo “Rayuela”

 

Por otra parte, en las salas 2 y 3 se expone “Rayuela para conocer”, una muestra basada en la famosa obra literaria de Julio Cortázar. La exposición está compuesta por instalaciones artísticas, representando  aspectos y momentos de la novela. Algunas proponen actividades y otras invitan a la reflexión, pero todas dan lugar al espectador para que la interpretación personal sea siempre una forma de intervención y participación activa, tal como lo planteó Cortázar en su obra.

 

Las muestras estarán en sala hasta el 30 de agosto. Los horarios de visita durante las vacaciones de julio serán de martes a domingo de 15 a 20 Hs.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas