River visita a Tigre con el objetivo de llegar a la punta del torneo

Con la mira puesta en dos frentes, el torneo local y las semifinales de la Copa Libertadores de América, los Millonarios visitarán hoy a los dirigidos por Alfaro en un partido que estaba pendiente de la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División, con la premisa de ganar y alcanzar en el primer puesto a San Lorenzo.
El encuentro se jugará a partir de las 20.10 en la cancha de Tigre, ubicada en Victoria, será arbitrado por Fernando Echenique y lo transmitirá la Televisión Pública.
El partido entre el ‘Millonario’ y el ‘Matador’ debió jugarse el domingo 24 de mayo pasado, pero se suspendió debido a la muerte del futbolista Cristian Gómez, en medio de un partido entre su equipo, Atlético Paraná, y Boca Unidos, por el torneo de la B Nacional.
River tiene 29 puntos, tres menos que San Lorenzo (32), y también está debajo de la línea de Boca Juniors (31) y Racing Club (30), mientras que Tigre suma 25 unidades y cumplía una muy buena campaña hasta que el torneo entró en receso por la Copa América de Chile 2015 que ganó el anfitrión tras superar en la final a Argentina.
Por el lado de River, todo es optimismo y satisfacción, luego de un semestre en el que eliminó a Boca en los octavos de final de la Libertadores, en cuartos de final remontó una serie adversa ante Cruzeiro de Brasil y pasó a semifinales, instancia en la que es amplio favorito ante Guaraní de Paraguay.
Con el foco en la serie ante los guaraníes que comenzará la semana próxima, River no descuidará el torneo local y por eso se reforzó con figuras consagradas como Javier Saviola y Luis González, otros con menos trayectoria pero experimentados como Nicolás Bertolo, y apuestas a futuro como Tabaré Viudez y Lucas Alario.
Para visitar a Tigre, solo estarán entre los suplentes Saviola y ‘Lucho’ González, ya que a Viudez y Alario les falta para ponerse a punto y Bertolo, recién llegado desde Banfield, debutó y se desgarró en el partido que River perdió con Rosario Central por 2-0 el viernes pasado por la Copa Argentina.
Entre las bajas que sufrió el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se alistan el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien no seguirá en el club aunque aún no encontró destino; Germán Pezzella, transferido al Betis de España; Ariel Rojas, al León de México; más Bruno Uribarri y Martín Aguirre, quienes rescindieron contrato.
River tampoco tendrá en Victoria al lateral derecho Gabriel Mercado, con una contractura en el cuadriceps izquierdo, ni al mediocampista Matías Kranevitter, quien debe una fecha de suspensión, y en sus lugares ingresarán Emmanuel Mammana o Augusto Solari, más Leonardo Pisculichi, de características más ofensivas.
Tigre, por su parte, perdió a dos jugadores clave como Facundo Bertoglio y Marcelo Larrondo, quienes finalizaron sus préstamos y se marcharon, y sumó a Federico González, el delantero de Atlético de Rafaela.
River intentará asumir el protagonismo del partido con el fútbol que proponen Pisculichi, Gonzalo Martínez y el juvenil Sebastián Driussi, más la capacidad ofensiva del uruguayo Rodrigo Mora, mientras que Tigre asumirá, seguramente, una actitud más pasiva con el ‘Chino’ Carlos Luna como principal carta de triunfo.
El historial entre River y Tigre favorece ampliamente a los de Núñez por 42 triunfos contra apenas 6 del ‘Matador’, más 11 empates luego de haberse enfrentado 59 veces.

Probables formaciones

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pírez, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Joaquín Arzura y Lucas Wílchez; Leandro Garate y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

River Plate: Marcelo Barovero; Emmanuel Mammana o Augusto Solari, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Tigre.
Arbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 20.10.
Televisa: TV Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas