Rescataron un mono de un taxista que desapareció de Posadas

El conocido herpetólogo y rescatista de animales de la fauna misionera que aparecen en la ciudad, Amado Martínez acudió esta mañana a la casa de una señora que lo había llamado anoche por teléfono, advirtiéndole que su inquilino, un taxista que se había ido a Buenos Aires supuestamente a buscar un auto y no volvió…. hace dos meses, abandonando un mono que aparentemente dormía con él.  Como es manso pudieron atraparlo y se comunicó al Ministerio de Ecología.

monoamado
Amado Martínez pidió que la gente no compre animales silvestre para no fomentar el negocio del tráfico ilegal de la fauna misionera.

Amado Martínez contó la historia de «Jon» en su facebook. La mujer que lo llamó anoche contó que atendía al mono cuyo dueño no dio señales de vida hace dos meses y «ahora se escapó y está en la casa de una vecina, hay chicos y tengo miedo que les muerda, por suerte les pudimos atrapar, es mansito» comentó la mujer y que además dijo que el dueño dormía con él.

mono

Martínez dijo que comunicó al Ministerio de Ecología para ver lo que se puede hacer con el animal que es de la especie misionera «Cebus apella velerosus, son muy mansos y donde se libere bajará donde hay gente y eso ya les hace peligroso, porque cualquier cosa que no le agrade mordenfue esta mañana a buscar un morderá».

Pidió que la gente no compre aunque sea por lástima a estos animales silvestres, porque sólo servirá para fomentar el negocio ilegal del tráfico de fauna misionera o de la región.

MAB 2 EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas