Posadas se prepara con una variada agenda cultural para las vacaciones de invierno

En una conferencia de prensa presentaron las actividades del programa municipal “Invierno en Posadas”. Con actividades culturales relacionadas a la selección de los premios Arandú y la apertura del polideportivo “Finito” Gehrmann, con la actuación estelar de los Harlem Globetrotters comienza el primer fin de semana.

Las actividades para la temporada de invierno fueron presentadas en el palacio paseo Bosetti en una conferencia donde participaron el Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el coordinador de Deportes de la Vicegobernación, Rafael Morgenstern; el concejal Christian Humada; el director de Turismo de Posadas, Oscar Degiusti y el director de Cultura posadeño Victor Cáceres.

Harlem

El broche de oro del primer fin de semana, será la inauguración del Polideportivo “Finito” Gehrmann, con la actuación estelar de los Harlem Globetrotters. También quedará formalmente inaugurado el primer Museo del Deporte, apostado en las mismas instalaciones del nuevo predio: una galería de recuerdos que será de libre acceso para quienes desean incorporar este espacio de primer nivel, en sus recorridos invernales.

En la conferencia de presentación, Arrúa, quien aseguró que este invierno, «Posadas, está para quedarse», destacando la variada gama de actividades propuestas.

Arrúa, secundado por los Directores de Cultura y Turismo, Víctor Cáceres y Oscar Degiusti respectivamente, sumó a la mesa de presentación, al referente del deporte local, Rafael Morgenstern, quien se encuentra trabajando en la creación del Ministerio de Deportes de la Provincia, junto al Lic. Hugo Passalacqua.

Por otra parte, el Concejal Christian Humada, también dijo presente en la Mesa de las actividades de invierno, y agradeciendo al Municipio por el trabajo en conjunto y el apoyo durante estos años de gestión, destacó la inclusión en la grilla de actividades, de los artistas que compiten por los premios Arandú, y también, por supuesto, de los pares que participan como jurados.

Teatro, danza, música, trabajos multimedios y propuestas de escritores entre otros, formarán parte del Invierno en Posadas, en este «camino al Arandú», propuesto para brindar trabajo a los trabajadores de la cultura, saliendo de la simple (aunque no menos importante), entrega de estatuilla, que premiará el desempeño artístico en el mes de noviembre próximo.

Para todos los artistas, las puertas del «camino al Arandú», están abiertas, pudiendo comunicarse con la Dirección General de Cultura, con sede en el Paseo Bossetti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas