Oberá: la  biblioteca popular Hugo Amable celebró su décimo aniversario junto a la comunidad

Con muchos logros obtenidos en el camino, como la creación de salas de nivel inicial, una escuela secundaria, club de abuelos y otros servicios a la comunidad, la pequeña biblioteca popular Profesor Hugo Amable es un centro de ayuda para los vecinos del barrio Kindgren, en Oberá.

Funciona en el salón comunitario del barrio, y forma parte muy importante en el día a día de los niños y jóvenes del la zona, que aprovechan sus instalaciones para desarrollar diferentes actividades.

Con un sencillo acto, la comunidad compartió la celebración del 10º aniversario de la Biblioteca Profesor Hugo Amable. En la oportunidad se fueron destacando y enumerando cada uno de los logros obtenidos, que son beneficio directo para la comunidad.

DSC_2194

Entre ellos, se puede destacar el programa “Ropero Comunitario” que recibe donaciones de los vecinos y toda la comunidad de Oberá, para de esa manera atender las necesidades de otros compueblanos que atraviesan momentos difíciles, como ser inundaciones, o cuestiones sociales.

Además, la creación del club de abuelos, que contiene y ofrece talleres a los adultos mayores de la zona, que además realizan viajes y excursiones en conjunto con el departamento de adultos del municipio. Siendo esta una contención clave para ellos.

Otro de los logros, y más significativos, está la puesta en funcionamiento de dos salas de 4 y 5 años, dependientes de la escuela Nº305 y la creación del CEP Nº46, que les da la posibilidad a los niños y jóvenes de continuar con los estudios.

El Presidente de la Biblioteca, Héctor Acosta, se mostró muy emocionado y manifestó que “estoy desde la creación de este lugar. Estoy feliz por todo lo realizado desde la biblioteca que comenzó recibiendo algunos pocos libros y hoy podemos ofrecer mucha variedad a los vecinos y sus hijos para poder estudiar de mejor manera. Para mí, estos 10 años fueron ver crecer a un hijo, con dificultades, pero siempre todo lo que hicimos fue con amor y por eso lo conseguimos”.

Al momento de su creación, la biblioteca recibió un apoyo fundamental por parte de la comisión organizadora de la Feria Provincial del Libro, por este motivo, la celebración formó parte de las actividades de la  38º edición que se está llevando adelante.

Héctor Acosta – Presidente de la Biblioteca Hugo Amable

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas