Invertirán 456 millones de pesos en la ampliación de la red de agua de Posadas y Garupá

El gobernador Maurice Closs firmó el contrato de inicio de obra para una nueva planta potabilizadora de agua potable que abastecerá al sur de Posadas y al municipio de Garupá con una inversión de 456 millones de pesos que será financiada por el programa de créditos del Norte Grande.

Se trata de la ampliación de la planta potabilizadora de Villa Lanús que sumará una producción de 800 metros cúbicos hora más una red troncal de caños de 7.500 metros y otra red domiciliaria de 20.700 metros. La ampliación de la obra permitirá contar con una reserva de tres mil metros cúbicos de agua y garantizar el abastecimiento de la población por las próximas dos décadas.

La firma del contrato de obra se realizó en la sala de Situación de Casa de Gobierno, junto al intendente de Posadas, Orlando Franco, el de Garupá, Lucho Ripoll y los directivos del IMAS, Joaquín Sánchez y del Eprac, Timoteo Llera, además de Daniel Barrientos, representante del programa Norte Grande. Barrientos anunció que ya comenzó el análisis de un nuevo empréstito –que asume la Nación- para financiar inversiones en sistemas de cloacas y más redes de agua potable.

Closs destacó que la inversión se concreta después de varios años de gestión y advirtió que es necesaria la continuidad del modelo para garantizar las obras que todavía hacen falta. “Daniel Scioli viene con esa impronta y conoce el sistema de créditos que financian estas obras”, explicó.

“Este es el único Gobierno que miró al norte”, destacó sobre la gestión de la presidenta Cristina Fernández y recordó que Néstor Kirchner fue el gran impulsor del programa Norte Grande.

3.1

Closs remarcó la necesidad de continuar estas inversiones y señaló que «todos esperamos que el próximo presidente sea Daniel Scioli porque tiene clara la visión de las políticas de crédito del país y la continuidad del programa Norte Grande».
«El Norte Grande es un programa creado por el ex presidente Néstor Kirchner, ratificado por la Presidenta y conceptualmente unifica créditos internacionales en una bolsa de créditos destinada a obras de infraestructura del norte argentino, del NEA y NOA que son nueve provincias», enumeró.
«Eso es lo que nosotros gestionamos y eso es lo que nos permite estar firmando esta obra, al igual que rutas en el interior u obras eléctricas», sostuvo Closs.
«Para que eso continúe tiene que haber un modelo que insista en la reparación histórica del norte argentino. Escuché decir ayer a algunos de estos señores formadores de opinión de la ciudad de Buenos Aires que creen que el gobierno nacional tiene votos en el norte y que somos ciudadanos de segunda. Piensan que los ciudadanos de primera son los cordobeses, los de la Capital Federal, es decir los que le votan en contra al gobierno nacional. Esos sí piensan y nosotros somos unos cuadrados.
La verdad es que da mucha indignación escuchar estas cosas, pero también lo que hay que decirle a esta gente es que este es el gobierno que miró al norte argentino», analizó.
Closs precisó que obras de agua potable, de infraestructura vial o energética, como el anillado eléctrico que cubrirá la provincia, fueron hechos por «este gobierno con recursos de créditos internacionales y que además no implican ni un solo peso de endeudamiento para Misiones».
En esa línea, reveló que ya hay análisis de las obras requeridas para el mediano plazo y le contó a Daniel Scioli que una necesidad estructural de Misiones es el sistema cloacal.
«Este es el camino el camino que debemos continuar porque todavía muchos misioneros necesitan de la ayuda de los créditos internacionales para tener agua, para tener cloacas, caminos y para seguir creciendo y viviendo en paz”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas